Aumentan 5% al Salario a Burócratas de Guadalupe

Guadalupe, Zacatecas.- Como muestra del compromiso para con la base trabajadora, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza y Miguel Ángel Toribio Bañuelos, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) firmaron el acuerdo para otorgar un incremento salarial del 5% a los más de dos mil trabajadores sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento de Guadalupe.

El presidente municipal agregó que este incremento será mayor en el caso de los agremiados al SUTSEMOP derivado del aumento a otras prestaciones que forman parte del pliego petitorio de este año y que refrendan el compromiso por generar mejores condiciones para los sevidores públicos, que son quienes dan vida al ayuntamiento.

Enfatizó que por ello se ha realizó un gran esfuerzo para remodelar las instalaciones de la presidencia municipal, con la creación de un comedor y una estancia infantil, además de rehabilitar los sanitarios, para que ofrezcan un mejor servicio a la ciudadanía.

El líder gremial reconoció la voluntad del alcalde para con los trabajadores y agradeció las obras y acciones impulsadas en su beneficio, pues contribuirán a que los servidores públicos desarrollen su labor con mayor compromiso.

El delegado sindical José de Jesús Silva Escobedo también agradeció el respaldo de Enrique Guadalupe Flores Mendoza por el acuerdo logrado para el incremento salarial, así como otras prerrogativas correspondientes al pliego petitorio del 2018, lo que demuestra que es un alcalde “sensible, humano, que entiende a la base trabajadora”.

Durante la firma del acuerdo con el sindicato también estuvieron la síndico Érika del Cojo Arellano, la tesorera María Susana Alfaro y representantes de la delegación sindical.

 

 

Comparte esta nota!