Brandon Díaz Sella Pasaporte a JCC en Barranquilla Colombia.

Pese a no tener una destacada actuación en el Clasificatorio de Luchas Asociadas, celebrado en la Habana, Cuba del 22 al 25 de marzo de 2018, el gladiador zacatecano obtuvo pasaporte en la división de 65 kilogramos a Barranquilla, Colombia.

 

Con mentalidad de obtener boletos a la edición 23 de Juegos Centroamericanos y del Caribe, viajó el representativo mexicano integrado por Víctor Manuel Barrón Cárdenas (57 kilogramos), Brandon Disair Díaz Ramírez (65), Christian Alejandro Anguiano Flores (74), César Alejandro Romo López (86), Miguel Javier Sánchez Geraldo (97) y Eduardo Maximiliano García Betanzos (125).

 

La delegación femenina azteca representada por la monarca centroamericana Alejandra Romero Bonilla en la división de 57 kilos, Mariana Díaz Muñoz en 50, Rita Fátima Rojas Chávez en 53, María Guadalupe García Bautista en 62 y en 68 Virginia Jaqueline Fernández Salazar, también partió a la Habana, Cuba con sed de triunfo.

 

En búsqueda de uno de los 6 boletos puestos en juego para asistir a Barranquilla, Colombia, sede del 19 de julio al 3 de agosto de 2018, de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, los gladiadores mexicanos del ramo femenil y varonil, dieron lo mejor de sí, ante los mejores exponentes de Cuba, Venezuela y del propio país cafetalero.

 

Brandon Disair Díaz Ramírez, quien viene de un largo proceso de entrenamiento con trabajo de doble sesión de potencia y fuerza, a fin de sacar ventaja en todas las variantes físicas posibles, sin descuidar detalles técnicos y tácticos de combate, cayó en su presentación 1-4 con el representante de Venezuela.

 

Sin embargo, con el férreo carácter, la fortaleza física y mental que lo caracteriza, pudo reponerse hasta alcanzar el objetivo, que lo obliga y compromete a seguir trabajando arduamente, para alcanzar el óptimo nivel en la competencia fundamental.

 

Cabe destacar que el gladiador ríogense logró subirse el pódium de vencedores en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, por lo que intentará repetir la hazaña en el desbordante puerto marino, bordeado por el río Magdalena, Barranquilla, Colombia, según lo externó al vocero del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, de donde ha recibido especial respaldo para desarrollar el plan de entrenamiento, gracias al titular Adolfo Márquez Vera.

 

También aseguró pasaporte a Barranquilla, Colombia, Alejandra Romero Bonilla, quien se impuso a la anfitriona cubana de la división de 57 kilogramos, en base a la excelente estrategia empleada sobre la superficie de combate en estilo libre.

 

CON BOLETO EN MANO PARA ON Y NJ 2018

 

Por su parte, en el Macro-Regional de Luchas Asociadas que tuvo verificativo en el Gimnasio “María del Rosario Espinoza” del Centro de Alto Rendimiento del Instituto Sinaloense del Deporte en Culiacán, Sinaloa, un total de 8 gladiadores conquistaron el pasaporte a la justa nacional.

 

Dentro de la categoría escolar 2003-2004 (14-15 años de edad), en base al arduo trabajo de preparación física, técnica, táctica y psicológica, lograron imponer sus condiciones Yosafat Neftaly Rodríguez Chávez, Audric Kaleb Calderón Ortiz y Marco Antonio García Hernández, quien de ir ganando 2-0, cayó 2-12 con Luis Muñoz de Baja California, para luego sacar agallas y fuerzas de flaqueza para alcanzar el objetivo.

 

En clase 2001-2002 (16-17 años de edad), hicieron lo propio José Alfredo Sosa Cortés, Pablo de Jesús Galván de la Torre y Daniel Enrique Esparza Vilchis, quien contendió de poder a poder con el bajacaliforniano Aarón Gándara.

 

Pablo de Jesús Galindo Aparicio, quien en la edición anterior del Nacional Juvenil obtuvo medalla de bronce en la división de 55 kilogramos, ahora en 61 kilos alcanzó el pasaporte a la fiesta grande en la modalidad de estilo libre, en tanto que Jesús Eduardo Pérez Troncoso lo hizo en greco, también en categoría 1998-2000 (18-20 años de edad).

 

 

Comparte esta nota!