Celebran Día de la Familia

Miles de familias zacatecanas celebraron el Día de la Familia en el parque y zoológico La Encantada, donde el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), organizó una serie de eventos recreativos para el disfrute de sus visitantes.

 

La Directora General del SEDIF, Yadira Galván Sánchez, encabezó la celebración que tuvo inicio desde las 10 de la mañana, bajo el objetivo de procurar la unión social, sana convivencia y el fomento de valores como la honestidad, transparencia, tolerancia, respeto, responsabilidad y trabajo.

 

A lo largo del parque, las más de 14 mil familias acudieron a los stands donde encontraron alimentos como frutas, nieves de garrafa; además de juegos de mesa gigantes, adopción de árboles y animales, asistencia médica y difusión de consejos para el cuidado de la salud.

 

De igual manera, el programa Ver Bien para Aprender Mejor instaló un camión, donde las personas acudieron para detectar cualquier problema visual, mientras que la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas realizó un flashmob, y se organizó una función de cine al aire libre en el teatro del lago.

 

El Día de la Familia se celebra en México desde el año 2005, siendo el primer domingo de marzo la fecha destinada para ello. A nivel nacional, siete de cada 10 hogares son nucleares y, el resto, extensos; esto es, se componen de familiares consanguíneos de diferentes grados y generaciones.

 

Dentro de Zacatecas, se estima que cada hogar se integra por 3.9 habitantes, en promedio; 89.9 por ciento de ellos son familias nucleares; la jefa o jefe de familia suele tener una edad de 49.8 años; mientras que en 22.4 por ciento de los casos las mujeres son el principal sustento económico del hogar.

Comparte esta nota!