Constituyen Asociación de ParaAtletas A.C.

Con la presencia del director normativo y vocal técnico de la federación mexicana de deportistas especiales, licenciado Juan Navarrete Buenrostro, y el profesor César Iniesta, jefe del departamento de grupos vulnerables en el Incufidez, fue constituida la asociación para atletas de Zacatecas A. C. (PAZAC), la cual, será presidida para el periodo 2018-2022, la señora por Juana María Salas De la Fuente.

Tal como lo marcó el orden del día durante dicha asamblea, en presencia tanto de los clubes existentes de la disciplina de deportistas especiales en el estado y de las autoridades antes mencionadas, se dio lectura a la convocatoria, para después, declarar formalmente instalada la mesa de trabajos, y sobre ella, aprobar los estatutos legales que regirán la vida de la asociación para atletas de Zacatecas (PAZAC), lo que dio como resultado la conformación una sola planilla, electa de manera unánime por los siete presidentes de clubes presentes, con derecho a voz y voto.

De esta forma, y tras realizar la toma de protesta oficial, la titular de la recién integrada asociación para atletas de Zacatecas (PAZAC), para el periodo 2018-2022, será Juana María Salas De la Fuente; como vicepresidente, fue elegida Rosario Carmona Quiñones; de Secretaria estará Karla María Llanes López; el Tesorero será Jesús Daniel Quiñones Báez; el Comisario electo es José Regufio Humberto Herrera Lozano.

Como vocales directivos se encuentran Jorge Plata Sánchez, Blanca Azucena Sosa Escobedo, y María Auxilio Ramírez Saucedo, en tanto, la vocal técnica, será María Guadalupe Hernández De la Torre.

Así, en su mensaje de bienvenida, César Iniesta Ramírez, principal responsable del deporte adaptado en el Instituto de Cultura Física y Deporte, recordó al recién conformado organismo que, tal como lo ha expuesto el director general, el doctor Adolfo Márquez Vera, las asociaciones bien constituidas, tendrán las puertas abiertas de la dependencia, y por consecuencia, mayor oportunidad de crecimiento.

Asimismo, al hacer uso de la voz, el vocal técnico de la federación mexicana de deportistas especiales y dirigirse a los miembros de PAZAC, refirió que “de nada va a servir utilizar la asociación para beneficio personal”.

Además, Navarrete Buenrostro, aclaró que “no todo radica en el presidente, no hay que sacarse las cosas de la manga, todo se encuentra en los estatutos y reglamentos”.

Frente a ello, Alfredo Robles, en su carácter de auxiliar del departamento de detección de talentos deportivos en el Incufidez, recordó finalmente que los gastos notariales, como es el pago de protocolización, como ha sido instrucción del director Adolfo Márquez Vera desde su llegada, y en apoyo a las propias asociaciones, correrá por cuenta del propio Instituto.

 

 

 

Comparte esta nota!