Dan Concierto Elías Manzo y Cuarteto White

En el marco del Festival Cultural Zacatecas 2018, se presentó el Cuarteto de Cuerdas White y el pianista Elías Manzo, en el foro de Música de Cámara que tiene como sede el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

El cuarteto de cuerdas inició la presentación con la obra ganadora La Vida no es muy seria en sus cosas de Óscar Pérez Alcalá, que adaptaron a cuerdas, basada en la obra de Juan Rulfo y que comprende tres movimientos.

Por su parte el joven pianistas zacatecano Elías Manzo ganador del Premio Nacional de la Juventud 2017 y nombrado en el 2018 como Embajador de dicho premio, interpretó la pieza Fantasía en re menor K.397 de Wolfgang Amadeus Mozart, como solista.

Ambos, deleitaron en conjunto al público, que llenó el espacio con la interpretación del Concierto para piano y cuerdas No. 2 en re menor de Félix Mendelssohn que se conforma de tres movimientos: Allegron Appassionato, Introducción adagio y Finale-Presto Scherzando.

Aquí destacó el talento de Manzo y el acompañamiento del bajista invitado al cuarteto Antonio Hernández Castañeda.

Cañambú de Eduardo Gamboa fue otra de las piezas musicales que formó parte de este concierto, que hizo que propios y extraños aplaudieran la extraordinaria interpretación.

Comparte esta nota!