Entrega SEDIF Anteojos en Municipios del Sur.

Tepechitlán, Zac.- Gracias al programa Ver Bien para Aprender Mejor, el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) benefició a más de 800 niñas y niños con debilidad visual de cuatro municipios del estado con sus lentes graduados.

 

En giras de trabajo por separado, Cristina Rodríguez de Tello y Yadira Galván Sánchez, presidenta honorífica y directora general del SEDIF entregaron gratuitamente sus lentes a las niñas y niños que resultaron con problemas visuales, los que fueron detectados después de que les realizaron estudios optométricos a la totalidad de estudiantes de las escuelas primarias de los municipios de Tlaltenango, Tepechitlán, Juan Aldama y Miguel Auza.

 

En su mensaje, Cristina Rodríguez explicó que a través del programa Ver Bien para Aprender Mejor, el gobernador Alejandro Tello y ella como presidenta del DIF Estatal invirtieron una cantidad importante de recursos para que más de 23 mil 700 niñas y niños de todo el estado, al tener sus lentes y una mejor visión, puedan lograr un mayor desarrollo educativo.

 

En Tlaltenango, acompañada por el presidente municipal Miguel Ángel Varela y la presidenta del DIF Municipal, Pili Pinedo Orozco, entregó un total de 288 lentes a igual número de infantes.

 

En Tepechitlán, en compañía de Francisco Rodríguez Benítez, secretario del ayuntamiento, distribuyó 104 lentes a igual número de niñas y niños que ahora podrán tener un mayor aprovechamiento académico, al contar con esta herramienta indispensable para su óptimo desarrollo.

 

Por su parte, la directora general del SEDIF, Yadira Galván Sánchez, representante personal de Cristina Rodríguez de Tello, encabezó la entrega de más de 400 lentes graduados en los municipios de Juan Aldama y Miguel Auza.

 

Acompañada de las autoridades municipales de Juan Aldama, Galván Sánchez mencionó que en el municipio, a través de los estudios optométricos realizados por especialistas, fueron detectados con problemas de astigmatismo o miopía 289 estudiantes, mismos que recibieron sus lentes adaptados y de manera completamente gratuita.

 

Asimismo, en la Escuela Primaria María Guadalupe Ruiz de Haro del municipio de Miguel Auza, se dieron cita 123 de los 204 niñas y niños pertenecientes a 22 escuelas primarias y centros de Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), que recibieron el apoyo por parte del SEDIF con una inversión total de 47 mil 328 pesos.

 

Galván Sánchez, expresó que el programa Ver Bien para Aprender Mejor es el resultado del esfuerzo en conjunto entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, que tiene por objetivo otorgarle a quienes tienen problemas de la vista la oportunidad de ver bien, obtener mejor aprovechamiento académico y una mejor adaptación a la sociedad.

 

Refrendó el compromiso del Gobernador Alejandro Tello y la doctora Cristina Rodríguez con las y los zacatecanos de implementar programas en materia de educación y salud, que coadyuven en el desarrollo integral de las familias del estado.

Comparte esta nota!