Impulsa Tello Tienda Súper Diferente

Con el objetivo de impulsar centros de desarrollo regional para promover nichos de inversión, el Gobernador Alejandro Tello llevó a cabo la entrega de apoyos de los programas «Súper Tienda Diferente 2018» y «Mi Negocio Diferente», en los que se invirtieron 6.7 millones de pesos, en su primera etapa.

 

Con una inversión de 1.2 millones de pesos, el mandatario estatal realizó la entrega a 100 nuevos beneficiarios con equipo de punto de venta, conformados por diferentes giros comerciales como ferreterías, tiendas de ropa, farmacias y restaurantes, del programa «Mi Negocio Diferente».

 

Asimismo, se entregaron los certificados que acreditan a 100 nuevos beneficiarios al programa «Súper Tienda Diferente 2018», donde participaron empresarios de más de 21 municipios del estado.

 

El Gobernador refirió que este año se logró triplicar el monto por cada uno de los beneficiarios, a través de infraestructura, equipamiento con punto de venta, anuncio luminoso, paquete de abarrotes, material de mercadotecnia, capacitación y consultoría, con una inversión de casi 5.5 millones de pesos.

 

El Jefe del Ejecutivo puntualizó que las tiendas de abarrotes son una fuente de ingresos para muchas familias zacatecanas que han trabajado en ellas durante mucho tiempo, por lo que el objetivo es modernizar y ampliar las tiendas de abarrotes en la mayor cantidad posible de municipios.

 

El Secretario de Economía, Fernando Calos Bárcena Pous, refirió que la finalidad del programa «Súper Tienda Diferente» busca fortalecer las tiendas de abarrotes que han sido afectadas por el crecimiento de tiendas de cadenas comerciales.

 

Cada una de las tiendas beneficiadas contará con un apoyo económico destinado a equipamiento, infraestructura, comercialización, capacitación y accesorios, así como puntos de venta para el cobro de servicios y productos.

 

El  programa «Tienda Diferente» se lleva a cabo a través de un trámite ágil y eficaz que beneficia a todos los negocios familiares, por ser empresas pequeñas que empezaron poco a poco, que han funcionado y siguen trabajando para la sociedad, según lo dijo Rocío González, una de las beneficiarias que agradeció al Gobernador por su apoyo y respaldo en estos programas.

 

Finalmente, el mandatario señaló que con estas acciones se busca dar soporte directamente a las personas que lo requieren y que hoy reciben estos beneficios, pero también se busca impulsar la economía zacatecana desde el interior, con dichos programas.

Comparte esta nota!