Inician Semana Antirrábica en Jerez

Con una meta establecida que considera vacunar a 14 mil mascotas, inició la campaña anual de vacunación antirrábica, evento realizado en la escuela Margarita Maza de Juárez, donde autoridades civiles, educativas dieron el arranque formal a la actividad que se desarrollará del 12 al 17 de marzo.

A nombre de presidente municipal Fernando Uc Jacobo, el Secretario de Gobierno Jaime Ambriz Moreno efectúo la  declaratoria inaugural de la campaña denominada  “Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar”.

El funcionario municipal expresó que la suma de esfuerzos arroja resultados positivos y el desarrollo de estas actividades es una muestra de ello, porque además de proteger la salud de las mascotas se protege la salud de los ciudadanos.

La directora del Centro de Salud, Luz Elena Silva Almaraz informó que son 29 años con el programa de vacunación antirrábica y en este año 2018 a nivel nacional se tiene contemplado aplicar 17.8 millones de dosis, en el municipio 14 mil y sólo en la cabecera municipal nueve mil.

Las autoridades exhortaron a los pobladores a vacunar a sus mascotas como parte del cuidado y protección de su salud, acudiendo a puestos de vacunación ubicados en las instalaciones de las primarias Margarita Maza de Juárez, Genaro Borrego Estrada, Salvador Varela, Candelario Huízar, Máximo Pérez Torres y Francisco Goitia, esto del 12 al 17 de marzo con un de 9:00 a 15:00 horas en diversos.

Asistieron al evento la regidora Araceli Murillo Hernández y Peter Ruíz Carrillo, así como Miguel Ángel Sánchez Cabra coordinador de educación en el municipio.

Comparte esta nota!