Prepara CCC Congreso Nacional Por 30 Años de Fundación

Sera el próximo 9 de abril cuando la Central Campesina Cardenista celebrara en la Ciudad de México su Congreso Nacional para celebrar sus 30 años de fundación y a la par anunciaron la celebración de un acto con Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Jerez el 10 de abril próximo.

Max Correa, dirigente nacional de la CCC, acompañado de Santiago Domínguez, dieron a conocer ambos eventos, donde señalaron que en la Ciudad de México harán su congreso nacional extraordinario por los 30 años de su fundación, después de la insurrección electoral en apoyo a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Lamento las reformas que en estas décadas han hecho el PRI y PAN y que tienen sumido al país en una dependencia alimentaria en el país y que ahora el lunes 9 de abril harán un posicionamiento político en el seno del congreso nacional, exponer la situación del campo, de la coyuntura política y de la oportunidad de cambiar la realidad del campo y la ciudad, en esta se tomara la decisión de respaldar el proyecto de nación de AMLO.

Además de ello se hará la participación con otras organizaciones campesinas del movimiento plan de Ayala siglo XXI, que son organizaciones del país, con un borrador y  anteproyecto que expresan una propuesta de cambio para recuperar la soberanía alimentaria y eliminar la desigualdad en el país.

También con el plan de Ayala siglo XXI se presentara en Jerez, ante López Obrador, una agenda de compromisos en caso de ganar se comprometa con políticas publicas establecidas en el documento y las organizaciones que proponen, son 28 organizaciones nacionales, regionales y locales del país desde el norte, centro y sur, estas organizaciones plantean esas acciones para transformar el campo mexicano.

Llamo a los ejidatarios, pequeños propietarios, colonos y demás figuras a que se integren a este movimiento y puedan sacar adelante la agenda para el campo mexicano.

Comparte esta nota!