Recibe INE solicitud de Registro de Raúl Rodríguez y Lindy Bugarin

El Instituto Nacional Electoral en Zacatecas recibió la solicitud de registro de Raúl Rodríguez Márquez como candidato al Senado de la República por la Coalición Todos por México. Acompaña en la fórmula a Claudia Edith Anaya Mota quien solicitó su registro ante el Consejo General.

 

El Presidente del Consejo Local del INE en Zacatecas, Matías Chiquito Díaz de León y el Secretario del mismo, Juan Carlos Merlín Muñoz, recibieron la documentación mediante la cual se solicita el registro de la candidatura.

 

Chiquito Díaz de León afirmó que el respeto a la norma debe ser característica de los participantes en un Proceso Electoral y quien cumple con la norma tiene derecho al reclamo y a la denuncia de quien incumple.

 

Por su parte, en la 02 Junta Distrital de Jerez, el Presidente y el Secretario del Consejo Distrital, Edgar Allan Hernández Marcial y Héctor Miguel Peña Serrano respectivamente, recibieron la solicitud de registro para candidatura a Diputación Federal de Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés.

 

Una vez recibida la documentación, el INE verificará que se cumplan los requisitos indicados en la Constitución y las Leyes.

 

El periodo de recepción de solicitudes de candidaturas en Juntas Distritales Ejecutivas, Juntas Locales Ejecutivas y sede de INE Nacional, termina a las 24 horas del 18 de marzo.

 

El 29 de marzo el Consejo General, los Consejos Locales y Distritales del INE celebrarán sendas sesiones para determinar la procedencia o no de las solicitudes presentadas y, en su caso, otorgar el registro de las candidaturas y con ello, los candidatos puedan realizar actividades proselitistas a partir del día siguiente, 30 de marzo, fecha en que inician las campañas electorales.

 

Comparte esta nota!