Castigaremos el Abigeato: Flores Mendoza

En una intensa gira por el sureste del estado, Rafael Flores Mendoza, candidato al Senado de la República por la Coalición Por México al Frente, se comprometió a presentar las reformas necesarias al Código Penal con el fin de endurecer las penas a quienes cometen abigeato.

En El Pedregoso, el aspirante frentista dijo que este delito patrimonial afecta no sólo a los propietarios del ganado sino a todos aquellos que se ven beneficiados de esta actividad productiva.

Acompañado por militantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), recordó que en la actualidad el Código Penal castiga ya con penas de prisión a quien se compruebe que cometió abigeato.

Incluso, la ley ofrece una penalización más alta si el delincuente tiene una relación laboral o de parentesco con el dueño del ganado; añadió que estas penas tienen que endurecerse para inhibir a los abigeos a cometer este ilícito.

Pero fue más allá al aseverar que hay que imponer castigo a quien roba “y a quien compra lo robado”. Es necesario romper el ciclo delincuencial”.

Escucho la demanda de los habitantes de esta comunidad quienes, al igual que en otros municipios del estado, enfrentan escasez de agua potable; ante esa demanda, reiteró que es tiempo de gestionar ante la Federación la perforación de más pozos para abastecer del líquido a todas las comunidades del estado.

En tanto, en Villa Hidalgo, Flores Mendoza se comprometió a impulsar los presupuestos participativos, como se hace ya en algunas entidades federativas donde gobierna los partidos integrantes del Frente.

Afirmó que la gente no sólo tiene la obligación de pagar impuestos; además, debe tener el derecho de decidir en que se van a invertir los recursos económicos y vigilar que se haga de forma correcta.

Comparte esta nota!