Concluyó Registro de Aspirantes

A las 24 horas del sábado 14 de abril, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas cerró el plazo para el registro de candidaturas para la elección de diputadas y diputados e integrantes de los 58 Ayuntamientos, en cada uno de los Consejos Electorales.

 

El Secretario Ejecutivo del IEEZ, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, al igual que las y los secretarios ejecutivos de los 58 Consejos Municipales y 18 Consejos Distritales Electorales procedieron a cerrar las puertas de los inmuebles; sin embargo, en las próximas horas se ingresarán al sistema de registros las planillas de mayoría relativa y listas de representación de las y los candidatos que se encuentran dentro de los Consejos Electorales y del Salón Zacatecas de la FENAZA, habilitado para la recepción de solicitudes de registro.

 

A partir de las 24:00 horas ninguna persona puede ingresar a los inmuebles de los Consejos Electorales para registrar candidaturas, puesto que el plazo venció el sábado 14 de abril a las 24:00 horas.

 

De acuerdo con el último corte del sistema de registro de candidaturas, a las 23:59 horas de este sábado, se tenían 5 mil 453 personas registradas como candidatos por parte de los Partidos Políticos y Coaliciones, entre los que se incluyen 6 Candidatos Independientes a las Presidencias Municipales y 1 Candidato Independiente a Diputado Local.

Comparte esta nota!