Consigue Bronce Ciclista Zacatecano

Ante los mejores exponentes de clase elite, Paul Alejandro González García “El Lobo del Asfalto Jr.”, aulló con fuerza para ubicarse en el tercer peldaño de la clasificación general de la prueba contrarreloj individual y segundo en Sub 23.

Tras recorrer 40 kilómetros efectivos, el zacatecano obtuvo presea broncínea al parar el cronómetro en 49 minutos con 54 segundos y así, dejar fuera de pódium de vencedores a su coterráneo Gerardo López.

 

La fecha 3 de la Copa Federación de Ciclismo 2018, que se desarrolló en el Circuito Teófilo Borunda de Ciudad Juárez, Chihuahua, otorgó boletos para el Campeonato Panamericano de San Juan, Argentina, a donde espera llegar Paul Alejandro González García, quien cruzó la meta atrás de Luis Villalobos de Jalisco e Ignacio Prado de Canels-San Luis Potosí.

Con el latente llamado al seleccionado nacional mexicano para Campeonato Panamericano de Ciclismo Argentina 2018, el villanovense tomó la salida para la prueba de largo aliento, 120 kilómetros de ruta, en la que sufrió averías mecánicas y tuvo que abandonar.

Sin embargo, el capitalino Gerardo López, se puso la capa de batman y se echó a volar, para situarse en décimo segundo de la clasificación general en categoría elite y séptimo en Sub 23, donde la lucha se tornó candente de principio a fin, con experimentados corredores que marcaron ritmo y lanzaron agresivos ataques en la ciudad fronteriza.

En espera de la confirmación para ser miembro del representativo tricolor, el heredero del ex olímpico mexicano de Atlanta 1996, Domingo González Ramírez, continuará con el proceso de preparación y cumplimiento a cada una de las fechas de la Vuelta Nuevo León 2018, pactadas para los días 21, 22 y 29 de abril, 6, 20, 26 y 27 de mayo.

Asimismo, trabajará física, técnica, táctica y psicológicamente para intervenir en la Vuelta del Centro 2018 y Nacional Juvenil de Ciclismo Aguascalientes, en donde espera poner en alto el nombre de nuestra patria chica, tal y como lo hicieron en 2017, Ariel Andrés Molina Macías (200 dorso), Diego Alejandro López Acosta (triatlón), María de Jesús Ruiz Acuña (3,000 y 5,000 metros planos), Oscar Arturo Otero López (BMX contrarreloj y carrera grupal) y Edgar Elier Pacheco Martínez (esgrima).

Comparte esta nota!