Gran Actuación de Ciclista Zacatecano en España.

Después de quedarse a 8 segundos de subir al pódium de vencedores en la II Challenge As Rias Baixas, Juan Guadalupe Zúñiga Longoria sacó fuerzas de flaqueza para hacer realidad el sueño, tras ubicarse en la casilla 2 en la última etapa y tercero de la clasificación general.

El diamante de Santa Teresa que brilló con luz propia en el Tour Zacatecas de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Ciclismo que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte, tuvo arranque incierto en ésta competencia.

Dolor de cabeza y estómago fueron malestares que vivió en la jornada inaugural matutina el pupilo de Domingo González Ramírez “El Lobo del Asfalto”, sin embargo, logró concluir la agobiante prueba de ruta en la casilla 70.

El “Hijo Predilecto de Santa Teresa”, comunidad de Río Grande, Zacatecas, después de haber sufrido los estragos en la ruta, pudo sacarse la espinita clavada y colocar a la escudería Aleata-CC Farto en la cuarta posición en la segunda etapa de la competencia, pactada a 3.

Con atención médica adecuada, motivación del técnico de Aleata-CC Farto Luis Méndez y el férreo carácter de Juan Guadalupe Zúñiga Longoria, que venía de postrarse en la plaza 18 de la I Challenge Júnior Carballo, sacó fuerzas de flaqueza, pedaleó con cadencia en el prolongado ascenso hasta registrar 14´05”88 y ubicarse en el cuarto lugar de la etapa.

Adrián Giraldez Rodríguez se llevó los honores al parar el reloj en 13´38”12, por 13´57”16 de Roi Rodríguez García y 13´57”40 de Cristian Rivera Espinoza, quien dejó fuera de podio al diamante de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Ciclismo que promueve Incufidez.

El zacatecano dejó todavía en el camino a Adrián Canda Campo con 14´33”24, José Sánchez Cruz con 14´33”75, Manuel López Señaris con 14´34”93, Lorenzo Pereiro Borja con 14´38”26, Lorenzo Prereiro Yago con 14´43”14, Guillermo Porto Díaz con 15´00”51 y Alberto Barrio Barros con 15´06”66.

La tercera y última etapa de la II Challenge As Rias Baixas consistió en otra agobiante prueba de escalada, en donde el diamante de la LEDT de Ciclismo de Incufidez que coordina el ex olímpico de Atlanta Domingo González Ramírez, dio muestra de poder, según lo refleja la Federación Gallega de Ciclismo en sus registros.

Por primera ocasión, después de 22 días de integrarse a la escudería Aleata-CC Farto que comanda Luis Méndez en la Coruña, España, Juan Guadalupe Zúñiga Longoria logró subir a la segunda plataforma del pódium de vencedores por etapa y tercera de la clasificación general de la II Challenge As Rias Baixas

Comparte esta nota!