Habrá Insurrección Electoral Pacifica el 1 de Julio: CCC

Ante 10 mil campesinos agrupados en la CCC al pie del Monumento a la Revolución Max Correa Hernández, Secretario General de la Central Campesina Cardenista, los convocó a una insurrección electoral y pacífica el próximo 1 de julio para transformar y cambiar a México.

Y evitar que se siga concesionando el territorio nacional pues en los últimos 30 años se otorgaron 30 millones de hectáreas a empresas trasnacionales para la explotación de hidrocarburos e instalar la minería a cielo abierto lo que propició la contaminación de suelos, agua y depredó grandes extensiones de bosques.

 

Al celebrar los primeros 30 años de su fundación, el dirigente de las CCC, recriminó al Presidente Enrique Peña Nieto el haber revertido todos los logros alcanzados con la Revolución Mexicana incluida la expropiación petrolera hecha por el General Lázaro Cárdenas del Río.

 

También se ha intensificado esa cruenta guerra que ha dejado en el camino miles de vidas de mujeres y hombres, jóvenes campesinos e indígenas en esa guerra absurda contra el narcotráfico.

 

Sin embargo, Max Correa aseguró que en estas tres décadas de oscuridad se empieza a asomar la luz de la esperanza de que podemos transformar y cambiar a nuestro México de manera pacífica a través de las urnas no de las armas como fue el siglo pasado.

 

Por ello, ante la multitud congregada en el Monumento a la Revolución, les propuso aprobar aquí un resolutivo político que nos permita transformar a nuestra nación, un resolutivo político para llevar a cabo una insurrección en la electoral y pacífica el próximo 1 de julio.

 

“Tenemos que prepararnos soberanamente para tomar una decisión en esta asamblea el día de hoy que nos permita retomar el camino perdido en estos 30 años de neoliberalismo que ya fracaso”.

 

 

 

Comparte esta nota!