Inician Impresión de 2.5 Millones de Boletas Para Elección de Zacatecas

El Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo, estuvo presente en el inicio de la producción de más de 3 mil toneladas de papel seguridad para la impresión de las boletas electorales de los doce órganos electorales que firmaron un convenio con Talleres Gráficos de México para la producción de la documentación electoral.

 

La producción del papel seguridad, por parte de la empresa Corporativo Papelero Mexicano (COPAMEX), se utilizará para la impresión de las boletas electorales de las elecciones que organiza el Instituto Nacional Electoral y 12 Órganos Electorales Locales, entre ellos el Instituto Nacional Electoral.

 

El  Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, mediante Acuerdo ACG-IEEZ-011/VII/2018, aprobó la adquisición de documentación electoral a utilizarse en el proceso electoral 2017-2018, por adjudicación directa a Talleres Gráficos de México.

 

En el mes de febrero, el Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo, firmó el contrato con Talleres Gráficos de México.

 

Para las elecciones de Diputados y Ayuntamientos en el Estado de Zacatecas, se proyecta imprimir 2 millones 550 mil 730 boletas, además de las actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo, cartel de resultados, guía para la clasificación de votos, entre otros.

 

Talleres Gráficos de México elabora la documentación electoral acorde a los requerimientos y especificaciones técnicas de sus clientes. En este caso, las boletas electorales serán producidas utilizando los mecanismos de seguridad autorizados por el Instituto Nacional Electoral.

 

Por su parte, la empresa Corporativo Papelero Mexicano (COPAMEX), productora del papel seguridad, le impondrá al papel seguridad diversos elementos que garanticen la inviolabilidad de las boletas electorales, entre los que destacan una marca de agua con logotipos y filamentos de colores que únicamente se podrán apreciar a través de luz ultravioleta, entre otros.

 

De conformidad con el calendario de actividades del proceso electoral Zacatecas 2017 – 2018, se estima que Talleres Gráficos de México inicie la producción de las boletas electorales a más tardar el 14 de mayo, para entregar la documentación electoral el 14 de junio del presente año.