Pide PT a Gobierno Sacar Las Manos del Proceso Electoral

Dentro del evento de arranque de campañas locales organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del PT, pidió al gobierno respetar las normas y sacar las manos del proceso electoral para que se garantice la imparcialidad del mismo.

 

“Demandamos que el gobierno en este proceso saque las manos y no intervenga con su aparato en favor de ningún candidato”, subrayó.

 

En ese sentido, expuso que el PT se pronuncia por:

 

  • Impulsar el proyecto de nación y gobierno que AMLO ha comprometido al pueblo de México.
  • Fortalecer el estado de derecho. Nadie podrá estar por encima de la ley, ni ser inmune, mucho menos impune. Significa seguridad pública, destierro de la corrupción y práctica del “moche”.
  • Elaboraremos iniciativas de ley que hagan viable un sistema de pensiones y jubilaciones en México, que genere certeza y respeto por un trabajo realizado.
  • Impulsaremos mecanismos de evaluación del Poder Legislativo, mediante indicadores de la función y del desempeño. Con dietas acordes al cargo y al pueblo que se sirve.

 

Dijo que por parte del PT, se respetará la figura del senado, como representante de los estados para garantizar la igualdad de las entidades federativas en la voluntad federal.

 

En cuanto al rol que se juega con la coalición Juntos Haremos Historia, Femat resaltó que le darán continuidad a la reforma del estado construyendo una estructura al servicio de las causas del pueblo y un gobierno democrático a la altura de miras de los ciudadanos.

 

“En Juntos Haremos Historia, los hechos reflejarán la mejora en las condiciones de vida, en oportunidades reales para nuestros jóvenes, en un futuro con certidumbre para nuestros niños, en un trato digno para nuestros ancianos. Serán los hechos y las cifras, no los análisis subjetivos los que hablen, punteó.

 

En otro orden de ideas, Femat Bañuelos, solicitó a los partidos aliados que promuevan el voto informado y respeten de manera irrestricta los derechos políticos.

“Es sumamente también muy importante que como institutos políticos hagamos de la rendición de cuentas y la fiscalización nuestra bandera para darle mayor certeza a la ciudadanía”, finalizó.

 

 

 

Comparte esta nota!