Privilegiaran Candidatos Cercanía a la Gente

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Ramírez Chávez aseguró, en conferencia de prensa, que los candidatos de este instituto político harán campañas austeras y de propuesta, privilegiando el contacto con la gente.

 

“Hemos hecho un llamado muy importante a los candidatos, insistiendo en la austeridad de las campañas, los topes de campaña están establecidos por la  autoridad electoral y los hemos invitado a que las campañas sean de propuesta, de tierra, de puerta en puerta, para que los ciudadanos los puedan conocer, y sobre todo puedan valorar las propuestas que ellos harán”, expresó el dirigente estatal priista.

 

Recordó que el PRI registró en tiempo y forma a sus candidatos de los 58 municipios y los 18 distritos electorales locales y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) las validó; cumpliendo cabalmente con la ley electoral y lo que el propio estatuto del partido establece para mujeres y jóvenes.

 

Además, añadió, todos los candidatos del PRI que van a una elección consecutiva, pidieron licencia para separarse de sus cargos y a partir del 29 de abril todos iniciarán campaña para empatarse con los candidatos a diputados federales y senadores.

 

“Hemos de iniciar un trabajo muy intenso en todo el estado con la finalidad de que la ciudadanía conozca las propuestas de nuestros candidatos y volver a mantener los municipios que gobernamos actualmente y buscar que una mayoría del Congreso sea del Partido Revolucionario Institucional”, precisó.

 

En su oportunidad, Rafael Gutiérrez Martínez, Coordinador Estatal de la Campaña del candidato presidencial Pepe Meade aseguró que el abanderado de la coalición “Todos por México”, ganó el debate.

 

“Tenemos la plena convicción de que quien mejor se desempeñó en  este ejercicio del debate fue nuestro candidato del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade Kuribreña, toda vez que en este espacio  fue el único que presentó propuestas viables”, dijo.

 

Pero además, añadió, deja claro y demuestra fehacientemente ser el candidato con mayor solvencia en el tema de experiencia, de conocimientos, de  honestidad, de transparencia, de honradez y que esa experiencia acumulada y sus propuestas, sin duda lo convierten en el aspirante más viable.

 

“En otros frentes no se presentaron las propuestas, no se presentaron los proyectos, de tal manera que podemos afirmar con mucha contundencia que el debate lo ganó José Antonio Meade y que eso representará, desde luego, una consolidación en la campaña, en su posicionamiento y, a partir de ahora, emprender todos los diferentes temas de  campaña con esta nueva circunstancia de haber ganado el primer debate presidencial”, reiteró Rafael Gutiérrez.

 

En otro orden de ideas, el coordinador de la campaña presidencial informó que en Zacatecas se están realizando actividades permanentes de posicionamiento del candidato con la integración de estructuras por toda la entidad. “Se conformó ya la red de productores rurales de la sociedad civil, en breve lo haremos con empresarios del estado, con mujeres y con jóvenes”, dijo.

 

En la conferencia de Prensa estuvieron también la Secretaria General, Lila Ulloa y la Secretaria de Gestión Social, Ma. Del Refugio Ávalos Márquez.

Comparte esta nota!