Zacatecas al Nacional de Softbol

Con la potencial carrera del empate en segunda base y el cuarto tolete en la caja de bateo, “Alacranes” de Durango no pudo clavar el aguijón al representativo zacatecano, que en extraining se llevó la victoria 13-12 y el pasaporte al Nacional Juvenil de Softbol 2018.

 

Después de culminar las 7 entradas reglamentarias con 9 carreras por bando, la lucha por el boleto a la fiesta grande en categoría 1999-2001, del ramo varonil, se tornó candente y llena de dramatismo.

 

Sin embargo, el selectivo zacatecano bajo el mando de César Hernández, mostró carácter y temple para realizar la hazaña, en donde Edgar Alan Flores Montañez y Adrián Rodarte Ibarra, en el primero y cuarto capítulo registraron cuadrangular.

 

Zacatecas en el primer episodio timbró un par de carreras para ponerse en ventaja, ya que Juan Alonso Lamas Sánchez con hit sencillo logró envasarse, para que fuese remolcado por Edgar Alan Flores Montañez con el vuela cerca.

 

Zambrano, Martínez, Carreón y Álvarez dieron la voltereta en el tercer inning, en tanto que para el cuarto con la combinación de acierto y error, Chávez registró una más para la escuadra anfitriona, que ya había sido amenazada con cuadrangular de Adrián Rodarte Ibarra.

 

Prestos a combatir, los zacatecanos en la quinta entrada se pusieron de nueva cuenta con la ventaja al timbrar el pentágono por la vía de Juan Alonso Lamas Sánchez, Edgar Alan Flores Montañez, José Guadalupe Acuña Valdez, Jorge Sánchez Vela y Karol de Jesús Castañón Valdez.

 

Poco duró el gusto, ya que después de concretarse el tercer out de dicho episodio, Durango con cuadrangular de A. Martínez registró 3 carreras más en los spikes de J. Carreón, quien recibió base por bola y M. Favela, que conectó de hit, para ser remolcados por el alacrán del jardín.

 

Con empate a 8 carreras se legalizó el partido, pero en el cierre de la sexta entrada los duranguenses por la vía de M. Zambrano volvieron a causar daño, pero en la última oportunidad de bateo de partido oficial reglamentario, Zacatecas con Adrián Rodarte Ibarra puso el 9-9 definitivo, para obligar a ir a extraining.

 

Mario Humberto Flores Cortez, Xiunel Ixbal Ambriz Macías, Jorge Sánchez Vela y Karol de Jesús Castañón Valdez con temple y carácter respondieron a la hora buena para alcanzar las 13 carreras que al final de cuentas los lleva al certamen nacional azteca, pese a la severa amenaza del conjunto duranguense, que se dio tiempo para timbrar en 3 ocasiones el pentágono con cañonazo de cuatro esquinas por conducto de C. Álvarez y dejar el potencial empate en la segunda almohadilla.

 

 

 

Comparte esta nota!