Acude “El Ro” a Homenaje de José Manuel Álvarado “Ráfaga”

Rodrigo Román Ortega “El Ro”, candidato de PAZ a la presidencia municipal de Zacatecas, acudió como invitado al homenaje que luchadores profesionales de Fresnillo, Zacatecas y San Luis Potosí realizaron al gladiador profesional José Manuel Alvarado “Ráfaga”; el evento se realizó en la Plazuela Vinateros de la colonia Tres Cruces

El Ro fue invitado porque tiene cerca de 18 años de amistad inquebrantable con “Ráfaga”, quien estuvo internado cerca de 3 meses en el Seguro Social debido a una picadura de araña violinista.

Esta situación provocó que le retiraran el área de piel afectada, dejando un herida en la zona, por ello los deportistas tienen interés de que tanto ellos como el candidato envíen oficios a la delegación estatal del IMSS para que se autorice el traslado de “Ráfaga” a la Ciudad de México para que se le considere como candidato de trasplante de piel.

Los luchadores que homenajearon a “Ráfaga” lo reconocieron como un gran maestro de Lucha Libre y un profesional en la disciplina, quien durante años ha trabajado en la formación de nuevas generaciones a las que además de enseñarles las técnicas de la disciplina, también les ha inculcado el amor y es respeto por el cuadrilátero, el contrincante y el público.

Rodrigo Román agradeció la invitación y sobre todo el apoyo que le expresaron los luchadores, muchos de los cuales han sido sus amigos y han trabajado juntos en diversos proyectos.

“Es importante que todos unidos, como ahora la estamos, exijamos que se atienda a “Ráfaga”; ya que es una injustica que personas comprometidas con el deporte no tengan un buen servicio de salud que le permita a las nuevas generaciones seguir aprendiendo de ellos”, expresó Román Ortega.

Por ello es que consciente de la importancia del deporte y los beneficios que éste acarrea para la juventud y la sociedad en general, se comprometió ante los gladiadores a impulsar el deporte en todas y cada una de las colonias y comunidades que componen el municipio de Zacatecas.

“No son promesas al aire como las de muchos otros, es un compromiso que he asumido desde mi juventud y que he impulsado desde hace muchos años y mis testigos son quienes con el paso del tiempo me han conocido a mí y mi trabajo”, concluyó.

 

 

 

Comparte esta nota!