AMLO Con 30 Puntos de Ventaja en Zacatecas: Monreal.

David Monreal Ávila, Senador de la república y enlace operativo de Morena en Zacatecas y Aguascalientes, afirmó que la ventaja de Andrés Manuel López Obrador y de los demás candidatos de la coalición “juntos Haremos Historia”, se mantiene como una tendencia nacional a poco más de cuarenta días de concluir las campañas.

 

Lamentó las opiniones del presidente consejero del INE, Lorenzo Córdoba,  al declarar que los resultados podrían ser cerrados, pues no es parte de sus atribuciones el hacer especulaciones  respecto de la jornada, más bien tiene la obligación de mantenerse imparcial y fuera de la política.

 

Asimismo, y a pregunta expresa, reconoció que Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, se ha mantenido lejos de pronunciamientos al respecto y le recomendó enfocarse en el trabajo que tiene al frente del ejecutivo local, agregando que en un acto de humildad y de así sentirlo, debería excusarse de su encargo si no es capaz de manejar los problemas de seguridad, salud y educación que la entidad enfrenta.

 

Informó que desde el Senado ha denunciado un fraude que se ha estado preparando desde hace mucho tiempo, sobre todo con la compra de lealtades y la colocación de incondicionales en puestos clave del proceso democrático 2018.

 

Hizo una condena enérgica de la violencia electoral que ha manchado a este proceso, con cerca de 100 asesinatos relacionados a este proceso, y aseguró que seguirán contrarrestando la guerra sucia y el miedo con esperanza y organización.

 

En ese sentido, dijo que solicitar seguridad los 58 municipios de Zacatecas sería mucho pedir para el gobierno estatal, pero instó al diseño de un blindaje a los procesos electorales de los municipios más violentos y más relevantes para la elección, como Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas capital.

 

“Estamos otorgando el voto de confianza pero no somos ingenuos” respondió el senador al ser cuestionado sobre su opinión respecto de los órganos electorales en la entidad. Dijo que en 2016 fueron cómplices del robo de la elección en la que él fue candidato a gobernador, pero también señaló que en estas elecciones habrá una histórica participación ciudadana, con lo que se solventan las dudas fundadas en dichos órganos.

 

Señaló también la participación del exgobernador Miguel Alonso en las operaciones políticas delictivas hace dos años, lo que le valió, según sus dichos, una promoción a fonatur y un blindaje político que evita que prosperen las denuncias en su contra.

 

Concluyó haciendo un llamado a la observación ciudadana y la práctica de valores para contrarrestar el clima de violencia que actualmente prevalece en ciertos estados y municipios de la entidad

Comparte esta nota!