Atenderemos Desabasto de Agua en Comunidades: Saul

Fresnillo, Zac.- Saúl Monreal Ávila, candidato a alcalde por la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó que cuando tome posición del cargo en el periodo (2018-2021), le dará seguimiento a cada uno de los problemas que tengan las comunidades en materia de agua potable, porque es una de las necesidades más sentidas de la población.

 

“Es lamentable la situación que enfrentan cada uno de los asentamientos rurales en cuanto al agua potable, desde los más pequeños hasta los más grandes, por eso es importante revisarlos y solucionarlos, porque el líquido es indispensable para subsistir y realizar diversas tareas”, explicó.

 

El aspirante por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), mencionó que las dificultades que enfrentan las personas en este sentido van desde: la cloración del líquido, la falta de un pozo y redes hidráulicas, hasta problemas financieros en los sistemas.

 

Recalcó que hay localidades que no cuentan con agua potable, debido a que no hay pozos cerca de los cuales se les pueda suministrar, pero Monreal Ávila se comprometió a darles seguimiento, efectuar los estudios correspondientes y pedir el apoyo ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), con el fin de que el sueño de algunos fresnillenses se haga realidad.

 

“San José del Quelite es una de las tantas comunidades que no cuentan con un pozo de agua potable, otra de las localidades que está en la misma situación es San Cristóbal, esta última antes sí tenía el líquido, pero el pozo ya fue insuficiente para abastecer a todos los habitantes”, relató.

 

En las comunidades también se presenta la falta de cloración, pero Monreal Ávila dijo que este tema lo atenderá a través de la Comisión de Salud, para que las personas no se enfermen al consumir el líquido.

 

En cuento a los problemas financieros que tienen los Sistemas de Agua Potable en las localidades, el candidato comentó que es de los más serios, porque al no pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) seguido se quedan sin el líquido, por eso se comprometió a brindar desde el Municipio asesorías y apoyar con auditorias para que estos organismos operen adecuadamente en beneficio de los habitantes.

 

 

Comparte esta nota!