Ayudaremos a Los Adultos Mayores: Saúl Monreal

 

Fresnillo, Zac. Saúl Monreal Ávila, candidato a alcalde por la coalición «Juntos Haremos Historia», declaró que los abuelitos de nuestro municipio están en el olvido de las autoridades, por eso propone retomar el programa de apoyo económico a los adultos mayores, en la administración que le tocará encabezar 2018-2021.

 

«Vamos apoyar mes con mes a los abuelitos, desde el Municipio vamos a implementar uno de los programas más sentidos de la población de Fresnillo, ellos merecen eso y más», recalcó.

 

Monreal Ávila informó que en El Mineral hay más de 15 mil personas de más de 60 años, anteriormente se llegó a beneficiar a más 8 mil, en contraste con los 859 apoyos otorgados por el gobierno actual, que incluyen adultos mayores y mujeres jefas de familia.

 

«Los gobiernos insensibles quitaron su dinero mensual a los abuelitos, pero nosotros se los vamos a regresar en reconocimiento a su trabajo y esfuerzo, para que puedan comprar alimentos o medicamentos, entre otras cosas que ocupen para subsistir; reconocemos que no hay dinero que alcance, pero en algo les puede servir», aseveró.

 

El aspirante por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), comentó que este estímulo será entregado a través de la Dirección de Desarrollo Social, por ello pondrá en esta área a una persona sensible a las necesidades de la población.

 

Aclaró que como parte del programa Rescate a los Abuelos se apoyará a personas tanto de las colonias como de las comunidades, porque en todos lados hay demasiadas carencias.

 

 

 

Para lograr este propósito, mencionó el candidato que aportará dinero  del Ayuntamiento y gestionará recursos ante diversas instancias del Gobierno Federal.

 

«Asumimos el compromiso de brindar este apoyo a las personas que por muchos años le aportaron a la sociedad de Fresnillo y que a estas alturas son los mejores consejeros para orientarnos en el rescate de nuestro municipio, tomaremos en cuenta sus sabias palabras», aseguró.

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!