Daremos Vida a las Comunidades y Campo Fresnillense: Saúl Monreal.

Fresnillo, Zac.- Ante la falta de oportunidades de desarrollo en las comunidades, Saúl Monreal Ávila, candidato a alcalde por la coalición “Juntos Haremos Historia”, en conferencia de prensa aseguró que su compromiso es respaldar a los campesinos y darle vida a todos los asentamientos rurales.

 

Entre las acciones que concretará en beneficio de las personas que viven en las 258 localidades destacan: programa emergente de rehabilitación de carreteras y calles, apoyo de semillas y fertilizantes, así como la reactivación de tianguis agropecuarios que se hacían desde la administración municipal.

 

“Nosotros como candidatos en este recorrido que estamos dando a las comunidades, vemos que están descuidadas, las carreteras no pueden seguir en las  pésimas condiciones que se encuentran, desde el Ayuntamiento rehabilitaremos y construiremos los caminos”, enfatizó.

 

El aspirante por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), recalcó que el campo será prioritario en la administración 2018-2021, por eso dijo que se le dará seguimiento a los tramos carreteros donde falta comunicar comunidades.

 

Además, declaró que su propuesta es ser gestor incansable de programas federales y no habrá exclusión en los mismos.

 

“En programas como Oportunidades las amenazan, les dicen que se las van a quitar, estoy seguro que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, al contrario se va a incluir a más personas, porque hay tanta necesidad en las comunidades, no hay fuentes de desarrollo, ni ingresos, simplemente no hay circulantes y nosotros vamos a luchar para que se genere”, afirmó.

 

El candidato mencionó que en estos 18 días de campaña se ha enfocado en generar propuestas, compromisos y aglutinar las estructuras, no le apostará a atacar a los adversarios.

 

“No queremos ofender más a una sociedad agraviada, los fresnillenses quieren escuchar cómo se va atender el descuido en el que se les tiene, cómo se le va a dar vida a las comunidades, mi dinámica de trabajo es de respeto”, argumentó.

 

En la conferencia de prensa, Monreal Ávila estuvo acompañado por Héctor Menchaca y Omar Carrera, aspirantes a diputados locales por los distritos 5 y 7, respectivamente.

 

 

Comparte esta nota!