Encabeza Carlos Peña Foro Juvenil en Nieves

FRANCISCO R. MURGUÍA, ZAC.- Al encabezar un Foro que reunió a casi 200 jóvenes, Carlos Peña Badillo reconoció su interés y su participación política que permitirá, sin duda, tener una amplia votación en este municipio.

El candidato del Tercer Distrito por la Coalición Todos por México registró las demandas que previamente expusieron los jóvenes y aseguró que como diputado federal gestionará los recursos necesarios para cumplirlas e impulsar un mayor desarrollo para Nieves.

Los integrantes de este Foro Juvenil coincidieron en solicitar apoyos para mejorar su educación. Pidieron comedores estudiantiles, mejor transporte escolar, becas, orientación vocacional y más espacios deportivos y culturales.

Peña Badillo explicó a los casi 200 jóvenes la importancia de hacer equipo no sólo con sus candidatos a presidente municipal, Blas Ávalos y a diputada local,  Cinio Lira,  sino con José Antonio Meade, candidato a Presidente de México y Claudia Anaya, aspirante al Senado.

 

Dijo que Pepe Meade conoce perfectamente las necedidades y aspiraciones de los jóvenes y es el candidato que más impulsará la educación y aportará más recursos para mejorarla en todos sentidos.

Carlos Peña ofreció respaldar en todo momento a Blas Ávalos porque es el hombre que más se preocupa por los jóvenes de Nieves y su educación y apoyará con su acompañamiento a Cinio Lira para que como diputada local consiga más recursos estatales para toda la zona norte.

Les recordó que como presidente municipal Blas Ávalos gestionó y logró que la UNAM estableciera programas de educación a distancia y logró que la Universidad Autónoma de Zacatecas abriera aquí una escuela preparatoria, que se ha consolidado con la aportación de todos.

Finalmente el candidato a diputado federal pidió a los jóvenes que no se dejen contaminar por las redes. Les dijo que las usen racionalmente para mejorar sus estudios, para informarse y conectarse con el mundo, pero no para perder el tiempo, que es el recurso más valioso de los jóvenes.

 

INTERNET PARA TODOS

Por su parte el candidato a presidente municipal, Blas Ávalos informó a Carlos Peña que acepta desde ahora su compromiso y ayuda en la gestión de recursos, ya que tiene como reto principal dotar de internet gratuito a todas las escuelas de Nieves, construir más aulas y mejorar las instalaciones educativas, así como ampliar el número de becas; instalar una unidad médica para hemodiálisis y lograr la apertura de una institución bancaria.

 

Comparte esta nota!