Habrá Gestión Cultural en Zacatecas: Mejía

Convocar al sector cultural zacatecano para fomentar y divulgar las tradiciones y festividades de la ciudad será una de las acciones que emprendería Ulises Mejía Haro, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Zacatecas.

 

“El tema de la cultura no debe dejarse de lado, pues es una de las razones por las que más se le reconoce a Zacatecas en el país y en el mundo. Por lo tanto, pondré en marcha un programa cultural, artístico e integral para que juntos fomentemos las tradiciones y festividades tanto de la capital como de los barrios y colonias que conforman el municipio”, explicó.

 

Agregó que se trabajará en la protección y conservación de monumentos históricos, pues representan mucho del atractivo que tiene la capital zacatecana. “Son los expertos en cultura, los artistas, los que saben mejor qué es lo que necesita la ciudad, por eso es necesario reunirse en un foro que reciba las ideas que permitan que sigamos siendo un referente en materia de turismo”, aseveró.

 

El candidato por la coalición Morena-PT-PES agregó la cultura debe ser inculcada desde la infancia por lo que dijo, se dará cauce y substancia al programa “Zacatecas: ciudad educadora”.

 

“Mucho de lo que sabemos de cultura, viene desde la escuela, pues es ahí donde aprendemos la importancia y trascendencia que tienen nuestras tradiciones y costumbres; por eso es importante despertar el amor por lo nuestro, para que lo cuidemos y respetemos siempre”.

 

Dijo que el tema es ineludible, ya que a pesar de que somos un pueblo con una cultura rica e interesante, pareciera que a los gobiernos no les importa, lo que genera una constante fuga de talentos que bien podrían quedarse para trabajar por su municipio.

 

“La cultura no debe estar peleada con la política, al contrario, debemos trabajar juntos y de la mano para cambiar a Zacatecas, por el bienestar den nuestras familias y nuestro municipio”, concluyó.

 

Comparte esta nota!