Impulsa Rafa Flores Emprende Con Causa

 

Bajo la premisa de no cancelar el futuro de los jóvenes, Rafael Flores Mendoza, candidato al Senado de la República por la Coalición Por México al Frente, presentó la plataforma Emprende con Causa, que permitirá a los emprendedores buscar el financiamiento para iniciar su negocio.

“En virtud de las malas políticas públicas aplicadas por los gobiernos federal y estatal, existe nulo apoyo a los jóvenes que quieren emprender un negocio y no encuentran como avanzar en sus proyectos», dijo.

Acompañado por Marko Cortés, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Flores Mendoza añadió que durante su recorrido por los municipios del estado se ha encontrado con personas que se acercan para solicitarle un empleo para sus hijos.

“Es frustrante ver cómo la gente busca un trabajo para sus hijos que terminaron la escuela; se meten a la política no por vocación. No podemos decirle a los jóvenes que no hay futuro porque eso es criminal”.

Añadió que en las universidades de Zacatecas hay jóvenes desarrollando tecnología que puede impulsarse si cuentan con el apoyo correcto y son asesorados por las personas adecuadas.

“Debemos de apoyar a emprendedores sociales que no tienen acceso a financiamiento y desde ahora, apoyar el emprendimiento social”.

Detalló que Emprende con Causa es una plataforma que permitirá a los emprendedores a iniciar su negocio con el seguimiento de especialistas en finanzas personales, gestión de recursos de fondos públicos y privados, asesoría jurídica y desarrollo empresarial.

Por su parte, Marko Cortés festejó la iniciativa ya que “a diferencia de otros, que sólo hablan de ampliar programas sociales, aquí se busca generar oportunidades y autoemplearse”.

“No hay mejor programa social que darle a la gente un trabajo. Que ya no dependa del gobierno sino de sí mismo”, apuntó.

Verónica Paniagua, coordinadora de Emprende con Causa, anunció que como parte de las actividades de esta iniciativa, en los próximos días visitarán la ciudad representantes de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO) quienes ofrecen una serie de conferencias sobre la obtención de fondos para el desarrollo de productos.

Comparte esta nota!