Inclusión Plena a Las Mujeres: López de Lara

Capacitar e impulsar a las mujeres zacatecanas es uno de los principales objetivos de Arturo López de Lara para su gobierno.

A través de la Red de Mujeres por la Paz, el candidato a la Alcaldía capitalina por la coalición Por Zacatecas al Frente (PAN-PRD-MC), propone un programa permanente que defenderá las luchas a favor de la inclusión de dicho sector.

López de Lara aseguró que el papel de las mujeres en la reconstrucción del tejido social es de suma relevancia, sobre todo en los temas de violencia y delincuencia.

“Las mujeres mueven las ciudades y el campo, son los pilares de la familia. Fomentar su participación en la seguridad pública es lo que nos va permitir mudar a un modelo de seguridad ciudadana en el que la ciudadanía y el gobierno reconstruyamos las instituciones según las necesidades”.

Con esta Red, se buscará que las mujeres sean embajadoras de la paz en sus colonias con acciones como la lucha contra la violencia por razones de género, contra la discriminación y sobre la creación de métodos para la mediación de conflictos familiares y sociales.

Además, con la promoción y capacitación a las mujeres, también se trabajará sobre la prevención de la violencia social y la recomposición del tejido social.

El candidato invitó a las mujeres y a todos los sectores a contribuir en el ordenamiento de la seguridad pública en la entidad.

“La seguridad pública en el municipio de Zacatecas vive una grave crisis. A pesar de que los tres niveles de gobierno comparten la función de salvaguardar la vida, integridad y bienes de las personas, no hay resultados en la materia”, lamentó.

Expuso que la policía municipal debe ser la primera en responder a los llamados, por lo que deben recibir una capacitación especializada, mejores equipos de reacción y centros de inteligencia propios.

López de Lara garantizó que estas medidas les ayudarán a realizar sus labores de una manera pronta, efectiva y a favor de la tranquilidad de las familias de cada colonia y comunidad.

“Es preciso que nuestros policías se vuelvan a conectar con las colonias, se acerquen a los vecinos y coadyuven con más intensidad en las labores de prevención del delito”, concluyó.

 

Comparte esta nota!