Incrementaran Operativos en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de reafirmar el compromiso de trabajar arduamente para salvaguardar la integridad de los habitantes de El Mineral, Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado y el Secretario de Gobierno de Fresnillo, Daniel Isaac Ramírez Díaz, dieron a conocer en rueda de prensa los acuerdos que tomó el Grupo de Coordinación Local y que se podrán en marcha para erradicar el tema de seguridad en el municipio.

Se informó que se reactivarán los operativos de Base de Operaciones Mixtas (BOM) Y Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) encabezadas por elementos del Ejército Mexicano, así como recorridos en las colonias y comunidades de El Mineral en los que también participará la Policía Federal, Estatal y Municipal.

Asimismo, se precisó que se implementará el operativo alcoholímetro permanentemente y durante cualquier día, es decir, no se limitará únicamente a los fines de semana, mismo que se instalará en diversos puntos de la ciudad.

Ismael Camberos Hernández, especificó que además se implementarán Mesas de Inteligencia y Operativa durante los lunes de cada semana, en las que se actualizarán los objetivos prioritarios para trabajar contra los grupos delincuenciales.

 

 

También se informó que se continuarán implementando diversas estrategias para seguir combatiendo el tema de seguridad en El Mineral, tal es el caso de los filtros aleatorios en entradas y salidas del municipio, así como realizar operativos de vigilancia en los bares de Fresnillo para cerciorarse que no se encuentre ninguna persona en su interior después de las 02:00 horas y que el cierre de los mismos inicie a partir de las 01:00 horas.

En la rueda de prensa también estuvo presente el Director de Seguridad Pública Municipal, Arturo Leija Iturralde quien reafirmó el compromiso que se tiene  con la ciudadanía fresnillense.

 

 

 

Comparte esta nota!