No Se Pueden Dar Pasos Atrás en Implementar Reforma Educativa: Mercado.

 

“Al destacar la coincidencia  expresada por los candidatos a la Presidencia de México, acerca de la revisión a la reforma educativa” , Gema Mercado, titular de la SEDUZAC advirtió que es en relación al magisterio como manejarla y ver como dará mayor gobernabilidad, donde los maestros sean parte de la solución y no del problema.

Indico que es una sensación que algunos quieren sembrar esa percepción, reitero que lamenta aquella visión que habla de una cancelación a la reforma, defendió que es una buena reforma porque tiene varias etapas y no es solo la parte administrativa.

Abundo que quienes afirman que es una mal llamada reforma o reforma administrativa, laboral o punitiva realmente no la han estudiado u preocupa que quienes aspiran a ser quien dirija el país, denotan no saber de qué hablan y eso se les nota a leguas que no han visto el involucramiento de todos los académicos y especialistas en educación.

Destaco que espera que no llegue esa posibilidad de que la reforma se siente en el banquillo de los acusados, pues ahora está en un tiempo clave de su implementación para tener un impacto real se necesitan años, y advirtió que ir pasos atrás eso sería un peligro para el país.

Comparte esta nota!