Ofrece Saúl Acompañamiento a Los Jóvenes de Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- En el marco de la celebración del Día del Estudiante, el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Saúl Monreal Ávila, reconoció que los jóvenes han sido golpeados y lastimados, por eso propone varias acciones en su beneficio, entre las que destaca crear un Instituto Municipal de la Juventud funcional y darle certeza jurídica, con el fin de que sea autónomo y tenga su financiamiento.

 

En conferencia de prensa, también asumió el firme compromiso de ser aliado de los jóvenes fresnillenses, estudien o no, implementando un plan integral de apoyo recreativo, educativo y deportivo.

 

“En el caso de la presidencia municipal vamos a poner especial énfasis a la juventud, ahorita es un sector de los más golpeados, no hay nada que celebrar en el  Día del Estudiante”, recalcó.

 

Además, complementó que a los jóvenes, las políticas públicas y las reformas los han perjudicado bastante, al grado de que algunos abandonaron la escuela por falta de recursos económicos, principalmente son de comunidades, ya no tuvieron la posibilidad de trasladarse a la cabecera municipal a continuar con su preparación.

 

Por esta situación, aseveró que ampliará las becas a jóvenes estudiantes de preparatoria, incluso retomará las que se entregan a través del programa 3×1, con apoyo de los migrantes y  que en este año no se otorgaron.

 

El aspirante por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), anunció que dignificará la Casa del Estudiante.

 

“Hace cinco años cuando fui candidato a presidente de Fresnillo propuse este proyecto, me da gusto que ya esté, ahora lo que haremos será fortalecer la casa, la dotaremos de internet y herramientas necesarias para que los estudiantes de asentamientos rurales que viven ahí puedan hacer sus tareas sin dificultad”, aseguró.

 

Asimismo, mencionó que el tema de la juventud estará respaldado en la creación de la Casa de la Cultura, Artes y Oficios.

 

Y lamentó que en la actualidad haya jóvenes desempleados en Fresnillo, a pesar de que son profesionistas.

 

“No hay condiciones favorables para otorgarles un buen empleo, en esto se pondrá especial atención, por eso es importante la creación del Instituto Municipal de la Juventud, tenemos que trabajar muy fuerte para todos los jóvenes”, insistió.

 

En la conferencia de prensa, estuvo acompañado por Mirna Maldonado, candidata a diputada federal por el distrito 1; Héctor Menchaca, Raúl Ulloa y Omar Carrera, aspirantes a legisladores locales por los distritos 5, 6 y 7, respectivamente.

 

“A nombre de los candidatos envío una felicitación a todos los estudiantes en su día, durante nuestro gobierno serán una prioridad”, puntualizó Monreal Ávila.

Comparte esta nota!