Regularemos Áreas de Uso Común: Saúl Monreal.

Fresnillo, Zac.- Con el propósito de efectuar más proyectos de infraestructura en beneficio de los habitantes de la cabecera municipal, Saúl Monreal Ávila, candidato a alcalde por la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que antes de que terminen los primeros tres meses de la administración que encabezará (2018-2021) comenzará a darle certeza jurídica a áreas de uso común de diversas colonias y comunidades.

 

“Tenemos que hacer un diagnóstico para poder regular estos predios, es muy importante, porque es el primer paso para poder bajar recursos, haremos las gestiones correspondientes en la Ciudad de México; de lo contrario, sino hay certeza será un impedimento”, explicó.

 

El aspirante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES), especificó que en estos lugares la prioridad será edificar canchas deportivas, salones de usos múltiples, espacios de recreación para niños y Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

 

“Debido a la situación de descomposición social que se vive en el municipio es importante que haya lugares a donde las personas acudan y se entretengan practicando algún deporte, realizando alguna actividad cultural o aprendiendo un oficio”, enfatizó.

 

Informó que al momento hay disposición de algunos representantes de colonias para ceder áreas de uso común al Gobierno Municipal, con el propósito de que las puedan regular y escriturar.

 

Monreal Ávila lamentó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tiene vetado los apoyos a Fresnillo, por incumplimiento de muchas cosas, desde los espacios deportivos hasta subejercicios; además otros recursos se perdieron hace 2 o 3 años por falta de regulación jurídica de algunos terrenos.

El candidato, mencionó que aparte de construir más espacios, será indispensable rehabilitar los existentes.

 

“Vemos con preocupación el abandono y deterioro en los inmuebles que tenemos, están a la buena de Dios, tendremos que darles las condiciones y oportunidades para su buen uso, lo antes posible”, precisó.

 

 

Comparte esta nota!