Seguridad y Servicios Mejores, Piden Capitalinos a López de Lara

Seguridad y mantenimiento urbano fueron las principales peticiones de los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas para Arturo López de Lara.

El candidato a la Presidencia Municipal de Zacatecas por la coalición PAN-PRD-MC, Por México al Frente, recorrió las principales calles de esta colonia donde compartió sus propuestas con más de 80 familias.

López de Lara coincidió en que hay que tratar de raíz el tema de la seguridad en todo el municipio, por lo que aseguró que durante su administración fortalecerá los mecanismos de prevención en todos los sectores sociales.

Principalmente, trabajará en formar a los elementos de seguridad pública para que Zacatecas vuelva a tener una policía de proximidad, eficiente y de confianza.

Dicho tema irá de la mano con la reconstrucción del tejido familiar, desde un DIF que no solo otorgue apoyos a los grupos vulnerables, sino que fomente la unión y defensa de sus integrantes con más y mejores estrategias de capacitación.

La tecnología y el mejoramiento de servicios públicos también formarán parte del proyecto para regresarle la dignidad a Zacatecas.

El candidato expuso que una de sus primeras acciones será mejorar las condiciones de las calles y avenidas principales de la capital y gestionar mejoras en el sistema de recolección de basura, desde la calidad en el servicio hasta el incremento de camiones recolectores y basureros.

En su acercamiento con los tianguistas de la colonia, corroboró que tras las últimas administraciones priístas se ha atrasado el desarrollo para los comerciantes y productores locales.

Los vendedores expresaron que la principal problemática es que el Ayuntamiento cambia la ubicación del tianguis de manera constante, lo que ocasiona la disminución en la afluencia de los clientes y que algunos comerciantes tengan que quitar su negocio.

Durante su visita estuvo acompañado de Verónica Alamillo, candidata a Diputada local por el II Distrito, con quien escuchó atento a todas las peticiones y además, realizó una limpia de los espacios recorridos.

Al final de su agenda de trabajo Arturo López de Lara se reunió con decenas de taxistas de la capital que reiteraron el apoyo a su proyecto, en el que ven una posibilidad de volver a desempeñar sus labores con el respaldo de las autoridades.

 

Comparte esta nota!