Trabajaremos en Apoyar La Salud de Guadalupenses

De acuerdo al último Censo de Población y Vivienda efectuado en el 2010 por el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el municipio de Guadalupe contaba con una población  de 159 mil 991, lo que lo acredita como la segunda municipalidad con mayor número de habitantes.

 

De esta totalidad 77 mil 843 son hombres y 82 mil 148 mujeres, el 30.7 por ciento corresponden a personas de edades entre cero y 14 años de edad, 64.5 por ciento entre 15 y 60 años y 3.5  a 64 años o más.

 

Del total de la población el 40.01 por ciento padece obesidad, situación alarmante que no ha sido atendida por los actuales gobiernos y que pone en riesgo a la población guadalupense.

 

El candidato a Diputado Local por el Tercer Distrito Electoral y representante de la Coalición Juntos Haremos Historia, Lolo Hernández, conocedor de la situación y preocupado por el futuro de los guadalupenses, trabaja en materia de  prevención y atención.

 

“28 mil 103 personas del municipio, no tienen acceso a servicios de salud, 57 mil 548 no cuentan con seguridad social, esta situación es preocupante porque no podemos continuar así, urgen iniciativas en temas de salud que den atención a esta problemática, no podemos permitir que la obesidad cobre vidas o afecte a nuestra población, desde el congreso trabajare para el beneficio de todos”.

 

Los índices van en aumento a la par que la población incrementa y esto debido a la falta de leyes que coadyuven a la mejora constante de la población en materia de salud, seguridad social, deporte  y materia alimentaria.

 

“29 mil 799 habitantes de Guadalupe no tienen  estabilidad alimentaria, esto da pie a que se incrementen los índices de desnutrición en la población, situación que va ligada a la obesidad, no hay suficientes áreas deportivas en donde los niños y jóvenes puedan ejercitarse o realizar algún deporte, no cuentan con acceso a alimentos sanos y calientes, hablamos de una situación de trasfondo y  todo esto lo he analizado y mi trabajo va enfocado a mejorar las condiciones de vida de la población”, explicó el Candidato.

 

Otro de los aspectos que dan pie a dicha situación es la falta de viviendas que no cuentan con acceso a servicios básicos, como lo es agua potable, drenaje, por mencionar, en esta situación viven 8 mil 821 guadalupenses.

 

Comparte esta nota!