Transformar la educación, Prioridad en Nuestro País: Raúl Rodríguez Márquez

Transformar la educación y convertirla en la vía principal de desarrollo, es quizá una de las tareas más importantes para nuestro país, expuso Raúl Rodríguez Márquez, candidato al Senado de la República por la alianza “Todos por México”, en el marco de la conmemoración por el día del maestro.

Rodríguez Márquez apuntó que hoy México vive una transformación educativa trascendental, misma que dará a nuestros hijos la oportunidad de alcanzar una mejor calidad de vida.

 

Piedra angular de esta transformación, dijo, son nuestros maestros, quienes con su empeño, capacidad y compromiso, habrán de fungir como guías para ofrecer a nuestros niños y niñas la posibilidad de un aprendizaje adecuado, que les permita competir en un mundo globalizado que cada día exige de mayores conocimientos y aptitudes. “Pugnemos por la escuela de puertas abiertas, con maestros comprometidos, bien evaluados y competitivos, dispuestos a ofrecer cuentas claras de su labor diaria”, expresó.

 

Afirmó que desde el Senado de la República velará por mejores condiciones para los maestros y las maestras; su seguridad laboral y jurídica debe ser prioridad. Añadió que emprenderá una lucha por un justo reconocimiento salarial al trabajo de las y los maestros, y fomentará la permanente actualización profesional. Se comprometió a impulsar la innovación tecnológica en las escuelas, así como un programa de becas para maestros en formación, reconociendo en todo momento el desarrollo educativo de los docentes en activo, mediante el apoyo especial para el pago de sus obligaciones fiscales.

 

Finalizó su mensaje garantizando que habrá condiciones de jubilación dignas, y fijó el compromiso de vigilar el correcto funcionamiento de las organizaciones sindicales, siempre con respeto irrestricto a su autonomía.

 

 

Comparte esta nota!