Debemos Alzar la Voz Contra Política Migratoria de Estados Unidos

Raúl Rodríguez Márquez, candidato al Senado de la República por la alianza “Todos por México”, condenó enérgicamente las barbaridades, y el encono provocado por la política migratoria del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

 

Al paso de los días se siguen dando actos atroces por parte de uno de los presidentes norteamericanos que más encono ha demostrado hacia México y sus migrantes, por ello Rodríguez Márquez expresó que es tiempo de poner un alto a las brutalidades de Donald Trump.

 

Raúl Rodríguez celebró que se haya emitido un decreto del gobierno de Estados Unidos para mantener unidas a las familias migrantes, pero reiteró su rechazo a que se anuncie la permanencia de la política de “tolerancia cero”. Dijo que la política mexicana en favor de los migrantes debe ser contundente y clara, y expresó que tiene que estar basada en el más mínimo interés por la salvaguarda de la vida, la supervivencia de los pueblos y por la esencial existencia de la familia.

 

Informó que su plataforma política rumbo al Senado de la República está integrada por seis ejes fundamentales, y uno de ellos está sustentado en el enorme interés por la atención a los migrantes y a la política migratoria que se puede construir desde nuestra nación.

 

Sin embargo, ante las enormes atrocidades, la vejación y el trato inhumano que el presidente del vecino país del norte está dando a los migrantes, sin importar que sean niños y niñas, es urgente desde ahora que todos, gobierno y sociedad civil alcemos la voz,  que los organismos nacionales e internacionales volteen a ver la calidad de vida tan deplorable que se ha dado a estos inocentes; es hora de poner un alto a las salvajadas, brutalidades y excesos que un hombre, si así se le puede llamar, está perpetrando en contra de los seres humanos.

 

“Aquí los colores y los partidos no tienen vigencia, aquí sólo existe la razón, la prudencia y la conciencia”, expresó el candidato de la alianza “Todos por México”, quien reiteró que nuestro deber como miembros de una sociedad es cuidar y mantener unida a la familia y no podemos por ningún motivo, y léase bien, por ningún motivo, permitir que los niños sean arrancados de los brazos de sus padres;” la boca se seca, el corazón duele, las tripas se hacen nudo, al observar a los infantes en rejas apilados como animales”, expresó Raúl Rodríguez.

 

El que se hayan separado niños migrantes de sus padres es una tragedia, y es la peor de las políticas migratorias jamás aplicada, por lo que no puede permitirse que vuelva a suceder. Por ello es necesario que desde el gobierno mexicano impulsemos acciones inmediatas.

 

Agregó que hoy los norteamericanos ven tristemente la realidad de no haber emitido en su momento un voto razonado, con lo que  permitieron que un desquiciado, un maniático, ocupara la presidencia de su país. Trump es de estos hombres que no son capaces de coordinar el interés social con sus acciones, es de los que a lo largo de la historia han protagonizado las más grandes crisis humanitarias.

 

Culminó su mensaje recordando que en los discursos de las campañas políticas en todo el mundo se señala que los niños y las niñas son el futuro, sin embargo hoy los abandonamos a su suerte, y los dejamos en manos del peor de los hombres de los últimos años. “Por nuestros niños y niñas, desde el Gobierno de México pongamos el ejemplo e implementemos de manera urgente y conjuntamente con los países del mundo, un plan que permita evitar tratos crueles e inhumanos a los migrantes, ellos reclaman de la ayuda internacional, no son terroristas y no deben ser tratados así”, concluyó.

Comparte esta nota!