Desbandada de Perredistas a MORENA.

Abandonan las filas del Sol Azteca, más de 30 consejeros del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

En conferencia de prensa, ex militantes del PRD, anunciaron su renuncia a este partido, Pablo Arreola Ortega, hasta ahora secretario de organización del PRD en el estado, dijo que esta decisión se tomó a partir de la desviación de sus principios de su posición cortesana que hizo la dirección nacional del PRD.

 

De los problemas que se acumularon de hace muchos años, de actitudes que tomó el partido de varias partes de la República y que, principalmente, las decisiones trascendentales del partido desde el pacto por México a la fecha, “hemos hecho una revisión y análisis exhaustivo de conciencia de la realidad de nuestro país y lo que exige el pueblo de México”, dijo.

 

Acompañados por el diputado local de Morena, José Luis Medina Lizalde, Pablo Arreola agregó que hemos decidimos abandonar las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD); tenemos lista la solicitud correspondiente y formal, para integrarnos al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de acuerdo a los estatutos propios de este partido.

 

“Esta decisión se toma fundamentalmente con el afán de construir esta nueva alternativa de forma de vida y de gobierno para nuestro país y para Zacatecas”, sostuvo.

 

Con esta decisión, “vamos a fortalecer esta alternativa; estamos seguros que vamos a ganar el próximo 1 de Julio”, no únicamente la presidencia de la República, también ganaremos la senaduría, las diputaciones federales, gran parte de las diputaciones locales y las presidencias municipales.

 

Fernando Galván, por su parte, aseguró que varios dirigentes municipales del PRD también están ya trabajando a favor de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia y entre ellos mencionó a los de Sombrerete, Miguel Auza, Juan Aldama, Francisco R. Murguía, Sain Alto, Cañitas de Felipe Pescador y Río Grande. “Venimos a sumarnos al proyecto de nación que plantea Morena”, afirmó.

 

Por su parte, Lidia Vázquez Luján, quien se desempeñaba como secretaria del Comité Ejecutivo Estatal perredista de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD),  “se ha alejado de la causa social y de su base”, y por el contrario, Andrés Manuel López Obrador ha arropado de manera contundente a quienes se han sumado al proyecto que encabeza.

Comparte esta nota!