Impulsaremos Aumento a la Inversión en Los Jóvenes y Su Educación: Flores

 

Rafael Flores Mendoza, candidato a Senador por la Coalición Por México al Frente, afirmó que es urgente que el Gobierno Federal aumente la inversión en Ciencia y Tecnología para que los mexicanos interesados en estos rubros, puedan desarrollarse en nuestro país.

“Hay jóvenes en Zacatecas y en México que tienen ideas extraordinarias en la materia, pero no tienen el apoyo necesario; a ellos hay que impulsarlos para que puedan desarrollar sus propuestas y convertirlas en productos necesarios para la sociedad y la industria”.

Afirmó que entre 2001 y 2012 hubo un incremento en el presupuesto para este rubro; sin embargo, en este sexenio, además de los escasos aumentos, los trámites y requisitos para acceder a los recursos económicos para el desarrollo de proyectos en estas áreas se complicaron, lo que limitó el trabajo de miles de jóvenes interesados en desarrollarse en México.

“Esto facilita la migración de mexicanos bien preparados que terminan desarrollando sus ideas en otros países; obviamente, el beneficio es para las empresas que los contrataron y para la nación donde residen”, expresó.

Añadió que Estados Unidos es el país que se está beneficiando de la capacitación que ofrece México a sus jóvenes, ya que un alto porcentaje de las personas que migran hacia aquel país tienen licenciatura y posgrado.

De hecho, según un informe hecho para el Congreso de la Unión, más de 1.2 millones de mexicanos altamente capacitados, están viviendo en el extranjero.

Por ello, junto con los legisladores emanados de la Coalición Por México al Frente, impulsará un aumento al presupuesto del ramo “el cual es necesario si se toma en cuenta que en el actual ejercicio no se logró un aumento en relación con 2017”.

A su vez, afirmó que se buscarán mayores estímulos fiscales para las empresas que permitan el desarrollo de investigación y tecnología.

Flores Mendoza reiteró que los jóvenes mexicanos merecen generar sus proyectos en nuestro país “y nosotros, desde la Coalición, podemos lograr que se queden en México para hacerlo”.

 

Comparte esta nota!