Impulsaremos Transparencia en el Municipio: Saúl.

Fresnillo, Zac.- “Nuestro primer reto es que Fresnillo sea el municipio más transparente del estado”, enfatizó en conferencia de prensa el candidato a alcalde por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Saúl Monreal Ávila.

 

Lo anterior, debido a que el Instituto de Competitividad del Estado de México, calificó al gobierno de esta demarcación como de los más opacos en el país, incluso la página de acceso a la información está caída.

 

“En nuestra gira por colonias y comunidades, hemos visto que una necesidad de acuerdo con el sentir de los ciudadano es que hay una opacidad en la administración, no se saben los procesos, hay hasta un maltrato por parte de los funcionarios y no hay atención”, agregó el aspirante.

 

Monreal Ávila complementó “no sabemos ni siquiera cuántos trabajadores hay en el Ayuntamiento, no sabemos qué tipo de contrato tienen, no sabemos de cuánto es la deuda real, no sabemos nada de la información por la opacidad en la que se encuentra, es grave el tema, hay una corrupción enorme”.

 

El candidato por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES), aseguró que también propondrá una reingeniería financiera y administrativa.

 

Además, refirió que al ganar tendrá que analizar cada uno de los departamentos y sus funciones, porque la administración pública debe ser eficiente; en la actualidad no se sabe qué programas se ejercen y cuáles dejaron de existir, es decir hay un desorden.

 

“Vamos a poner orden en las finanzas y en lo administrativo, no es fácil ser el municipio más transparente, pero lo vamos a lograr, vamos a gobernar para los fresnillenses, insistimos en que es lo mejor y lo vamos hacer”, afirmó.

 

Víctor Piña, integrante de la Comisión Coordinadora Municipal del PT, anunció que por lo menos 10 mil militantes de su partido votarán por Saúl Monreal, con el fin de que tenga un triunfo inminente.

 

“El PT y Saúl Monreal han sido un binomio interesante, empeñamos nuestra palabra, nuestro trabajo, seremos vigilantes y movilizaremos nuestra estructura”, aseveró.

 

En la conferencia también estuvieron Mirna Maldonado, candidata a diputada federal por el distrito 1; Raúl Ulloa, aspirante a legislador local por el distrito 6 y Pedro Uriel Alatorre, integrante de la dirigencia municipal del PT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!