La Salud De Los Zacatecanos, Es Prioridad: Lolo Hernández.

El candidato a Diputado Local por el Tercer Distrito Electoral de la Coalición Juntos Haremos Historia, Lolo Hernández, contempla dentro de su Agenda Legislativa el tema de salud, ya que ha sido una de las principales quejas que se han expresado por parte de la sociedad en los diferentes foros abiertos que se han efectuado en el Tercer Distrito Electoral.

En ese sentido, se deben de abarcar varios temas de acuerdo a la propuesta efectuada por el candidato y van enfocados a la prevención de enfermedades a través de campañas y acciones que refuercen dicho tema, siendo este punto fundamental para cuidar la salud de la población, evitar gastos en dicha materia, por mencionar.

Otro punto será la creación de iniciativas de ley que permitan que los zacatecanos puedan acceder a servicios médicos, ya que de acuerdo a estadísticas únicamente el 39.3 por ciento de la población laboralmente activa cuentan con acceso a seguridad social.

“Me preocupan las estadísticas y es que actualmente el 77.6 por ciento de la población zacatecana efectúa algún tipo de actividad laboral, pero solo el 39.3 por ciento accede a prestaciones de ley como la seguridad social, siendo este un factor inquietante porque vemos omisión por parte de las empresas ante sus trabajadores”.

Dentro de las iniciativas de ley propone Lolo Hernández, destaca la exigencia a las empresas para que den a los trabajadores las prestaciones de ley, entre las que destaca la seguridad social, con el fin de que accedan a servicios médicos, tanto para la atención en caso de alguna enfermedad o en acciones preventivas.

Comparte esta nota!