Lanzará Saúl Monreal, Programa Masivo del Deporte

Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa, Saúl Monreal Ávila, candidato a alcalde por la coalición “Juntos Haremos Historia”, propuso un Programa Emergente para Reactivar el Deporte en el municipio, mismo que contempla generar infraestructura e impulsar torneos en barrios y colonias.

 

“El deporte es un tema pendiente para El Mineral, en estos recorridos que hemos hecho como parte de la campaña, nos damos cuenta de la deficiencia y ausencia de espacios”, recalcó.

 

Monreal Ávila aseguró que pondrá énfasis en el deporte, incluso mencionó que como parte de la política que implementará en la administración que encabezará (2018-2021), le dará seguimiento a jugadores de alto rendimiento.

 

Explicó que en la actualidad hay deportistas que están trascendiendo a nivel nacional, pero es lamentable que no se les apoye con sus uniformes y costos de viaje para acudir a sus competencias.

 

“Reconozco a la Academia Santos Fresnillo, están ahorita participando en la Liga Nacional Juvenil Scotiabank 2018, en Toluca. Ayer ganaron al anfitrión, al profe Honorio mi felicitación; hoy juegan con el equipo de Quintana Roo, deseamos que les vaya bien a estos futbolistas del municipio”, comentó.

 

El candidato por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT)) y Partido Encuentro Social (PES), informó que también apoyarán los maratones nacionales como parte del programa de fortalecimiento deportivo.

 

“Fresnillo es de los graneros de talentos deportivos en el basquetbol, beisbol, futbol y ciclismo de montaña, prevalece nuestra demarcación a nivel nacional, desafortunadamente no hay apoyo de la autoridad municipal, nosotros sí les generaremos las condiciones que necesitan”, insistió.

 

Al aceptar que hay desorden y deuda en el Ayuntamiento, precisó que tendrá que gestionar recursos ante diversas instancias del Gobierno Federal, como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que ahorita tiene vetado a Fresnillo en cuestión de apoyos.

 

“Tenemos que ir a explicar que apenas vamos llegando y que necesitamos su respaldo para generar los espacios que requieren los deportistas, debemos dar resultados inmediatamente”, declaró.

 

En la conferencia de prensa lo acompañaron: Héctor Menchaca, Raúl Ulloa y Omar Carrera, candidatos a diputados locales por los distritos 5, 6 y 7, respectivamente.

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!