Llegan Semifinales de la LEDT

Mineros de Zacatecas va sobre Gatos Salvajes de Sombrerete y Zanahorias de Calera ante Frailes de Guadalupe, en play off semifinal de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte a cargo de Adolfo Márquez Vera.

 

El viernes 15 y sábado 16 de junio de 2018, en punto de las 20:00 horas se desarrollarán las contiendas en el Gimnasio Profesor Marcelino González y Gimnasio Municipal de Calera, en donde Mineros y Zanahorias intentarán sacar ventaja con el propósito de llegar por segunda ocasión en forma consecutiva a la disputa del gallardete que está en poder de los capitalinos.

 

Con 16 triunfos y un par de derrotas en la campaña regular 2018, Mineros de Zacatecas con figuras de la jerarquía de Sergio Escobar Gamboa, Pablo Alejandro González Cabral, Raúl López Navarro, Marcus Benítez, Jeremie Hart, Víctor Lamas, Omar Arriaga, además de los juveniles Juan de Dios Fernández, Oscar Torres, César Reyes y Alejandro, culminaron en la primera posición de la clasificación general.

 

La segunda plaza correspondió a Zanahorias con 14 victorias y 4 tropiezos, mismas cifras que registró Frailes, por lo que el primer criterio de desempate fue la diferencia de puntos, la cual favoreció a la escuadra calerense con más 132, por 112 del representativo guadalupense.

 

Gatos Salvajes de Sombrerete con la dirección técnica de Eduardo González Reyes y elementos de la clase de Juan Santacruz, Yosef Sifuentes, Augre Williams, Edgar Juárez, Lawrence Roderick, Osiris Figueroa, Roberto Morales, Jorge Amador, Sebastián Sánchez, Edgar Juárez y José Delgado, culminaron la fase normal en el cuarto peldaño con 12 triunfos y 6 descalabros.

 

Bajo esas circunstancias, los primeros 2 juegos de la serie semifinal del deporte ráfaga de la LEDT que organiza el Incufidez tendrán verificativo en el Gimnasio Profesor Marcelino González y Gimnasio Municipal de Calera, en tanto que el tercero y cuarto sí es necesario se desarrollarán en casa de Gatos Salvajes de Sombrerete y Frailes de Guadalupe los días 22 y 23 de junio del año en curso.

 

En caso del quinto y último partido para definir finalistas de la segunda versión de baloncesto estatal, Mineros y Zanahorias regresarían a su propio terruño.

 

Cuatro de los 5 equipos que no clasificaron al play off, sin mencionar a la UAZ Campus Valparaíso que abandonó la competencia, tuvieron entre sus filas a los mejores canasteros de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol 2018.

 

Donte Wright de Campesinos Río Grande se proclamó campeón en ese departamento con 659 puntos en su contabilidad personal, seguido respectivamente por Jason Carmichael de Aguamieleros Juan Aldama con 615, Chris Millender de Bardos Jerez con 607 y Antwan Luckett de Caxcanes Tlaltenango con 593.

 

La lista de canasteros continuó con Charles Hill de Frailes Guadalupe con 580, por 509 de Michael Helton de Caxcanes Tlaltenango, 495 de Lawrence Roderick de Gatos Salvajes Sombrerete, 489 de Tylon Bickham de Aguamieleros Juan Aldama, 422 de Jeremie Hart de Mineros Zacatecas y 411 de DJ Thurman de Campesinos Ríos Grande, quien fue pieza fundamental en asistencias para el monarca Donte Wright.

 

Comparte esta nota!