Marcado Avance del 70% en Obras del Paso Interior de Avenida México

Los trabajos de construcción en el paso inferior vehicular avenidas Pedro Coronel – México registran, a la fecha, 70 por ciento de avance, y ya inició la colocación de trabes para dar sustento a la losa ubicada en la parte superior sobre la avenida México, donde circularán los vehículos.

 

Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas, informó que avanzan a buen ritmo y, según el cronograma de ejecución, la fecha de entrega es para septiembre próximo; sin embargo, esperan que sea antes de lo programado, tal y como sucedió con el paso inferior calzada Solidaridad .

 

Pedroza Ochoa dijo que para este trabajo especializado se utilizan grúas capaces de sostener cada una de las 80 trabes, cuyo peso supera las 18 toneladas de peso y tienen una longitud de 17.5 metros.

 

En otros frentes de la obra continúa la conformación de muros de tierra armada, la instalación de estructuras y subestructuras para dar soporte a las laterales y las salidas del complejo vial.

 

Al ser concluido, este paso inferior se complementará con las vialidades existentes como una vía alterna al bulevar metropolitano. «Los trabajos se realizan de tal manera que sea una obra de calidad», finalizó el funcionario estatal.

Comparte esta nota!