Realizan Mesa Redonda Sobre Migración.

Ciudad de México.- En el marco del 68 Aniversario del Día del Zacatecano en la Ciudad de México, el Gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), realizó la mesa redonda Zacatecas y el fenómeno de la migración.

 

El escenario fue la Casa Cultural Zacatecas en la Ciudad de México, donde se abordaron los programas y acciones que ofrecen diversas dependencias del estatales a los zacatecanos migrantes y sus familias.

 

El titular de la Sezami, José Juan Estrada, enfatizó que en el ámbito nacional, el Gobierno de Zacatecas está a la vanguardia al implementar políticas públicas de migración.

 

Sin embargo -subrayó-, seguimos impulsando que éstas sean transversales, para que todas las dependencias de la administración estatal realicen acciones a favor de este sector de la población.

 

Estrada agradeció a Isidro Robles, presidente del Centro Social y Cultural Zacatecano en la Ciudad de México, su respaldo para llevar a cabo esta mesa de análisis en el tema migratorio.

 

Participaron la Directora General del SEDIF Zacatecas, Yadira Galván; la Secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero; la Directora del Instituto de la Juventud del Estado, Alejandrina Varela, y el Director del Instituto Regional de Patrimonio Mundial Zacatecas, José Román.

 

Asimismo, de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), Saúl Mena; y Blanca Cerda, enlace institucional INE-IEEZ, en la promoción del voto en el extranjero.

 

Cabe mencionar que los encargados de las algunas direcciones y áreas de la Sezami expusieron los programas y acciones de los que son responsables en la dependencia.

Comparte esta nota!