Trabajaremos Con y a Favor de Los Zacatecanos en el Congreso: Lolo

La Agenda Legislativa del candidato a Diputado Local por el Tercer Distrito Electoral de la Coalición Juntos Haremos Historia, Lolo Hernández, se ha basado en temas prioritarios para la población de acuerdo a la información recabada en los diferentes  foros abiertos.

 

Lolo Hernández, tras haber escuchado a la población durante las diversas visitas a colonias y comunidades que conforman el Tercer Distrito Electoral, ha manejado varias iniciativas que serán llevadas al pleno y beneficiar  de manera directa y real a la población.

 

Dentro de las  iniciativas destaca también el tema educativo con el aumento de los programas de becas educativas y defender el derecho que tienen los zacatecanos a estudiar y concluir sus estudios.

 

Con ello se promueve la obligatoriedad de la educación temprana o inicial y coadyuvar en la creación de un Sistema Nacional de Centros de Educación Temprana, ya que de cada 100 infantes que ingresan a primaria, solo 10 de ellos cursaran estudios profesionales.

 

En el ámbito social, las iniciativas que llevará al pleno Lolo Hernández, el candidato que el pueblo quiere,  se promoverá la distribución equitativa de los ingresos y establecer más y mejores proyectos productivos que permitan mejorar la economía de los zacatecanos.

 

“El tema de economía y medio ambiente es fundamental para mí, ya que va de la mano con el sano desarrollo de nuestros niños y jóvenes, el cuidado de nuestro planeta es indispensable, es por ello que promoveré la participación civil y de organizaciones sociales en la lucha por la protección, mejoramiento y sustentabilidad del medio ambiente y la calidad de vida”.

 

La salud de los zacatecanos es otro tema que el candidato a Diputado Local no puede dejar de lado, debido a ello, se pugnará por  un aumento en el recurso que se destina a la atención médica de los zacatecanos y la prevención de enfermedades.

 

Actualmente en el Tercer Distrito Electoral, las estadísticas arrojan que un total de 39.3 por ciento de la población laboralmente activa no cuenta con seguridad social, lo que asciende a  57 mil 548 personas,  y 19.2 por ciento equivalente a  28 mil 103 personas no tienen acceso a servicios de salud.

 

Otras propuestas que serán prioridad  para Lolo Hernández dentro del Congreso del Estado, será el campo.

 

“El campo requiere toda nuestra atención ya que el 90 por ciento de los productores rurales no acceden a créditos para trabajar sus tierras, son cifras alarmantes y es que sólo el 1.5 por ciento del financiamiento total de la economía se canaliza al sector rural,  teniendo en consideración esta situación, promoveré una  Reforma Agraria Integral que modernice y haga altamente productiva la economía del campo”, finalizó.

 

 

Comparte esta nota!