Urge Legislar Para Un Uso Racional del Agua: Rodríguez

En el marco del día mundial del Medio Ambiente, el candidato al Senado de la República por la alianza “Todos por México”, Raúl Rodríguez Márquez, estuvo de gira proselitista en Guadalupe, uno de los municipios con mayor desarrollo poblacional y económico del país, en donde junto a los candidatos a presidente municipal y a diputados locales, tuvo la oportunidad de escuchar la enorme preocupación de la población por mantener y preservar los recursos naturales que dan vida y sustento a nuestra sociedad.

 

Dijo compartir con Pedro Jaso, candidato del Partido Verde a la alcaldía de Guadalupe, la preocupación por el cuidado de nuestros recursos naturales, y por ello de manera conjunta manifestaron que es fundamental la racionalización del agua. “Hoy los mexicanos tenemos la fortuna de abrir la llave y disfrutar del vital líquido”, expresó Raúl Rodríguez, sin embargo agregó que en varios estudios realizados por la CONAGUA, nuestro país ha sido catalogado como zona semidesértica, es decir, que del agua que se genera por lluvia, principalmente en los meses de mayo a septiembre, la inmensa mayoría se vaporiza, razón por la que nuestros mantos no reciben el agua que cada día es más necesaria.

 

Calificó como urgente realizar adecuaciones al marco normativo para el uso racional del agua. Dio a conocer que mucha del agua que hoy se utiliza en las actividades productivas se desperdicia, por lo que se deben generar instrumentos que permitan que el vital líquido que hoy es mal utilizado sea regenerado, y esa tarea fundamental debe realizarse entre gobierno y empresarios, y lograr así la generación de plantas tratadoras de aguas residuales, las cuales con una adecuada administración podrán proveer de agua limpia a muchas de las actividades productivas del país.

 

Asimismo consideró que se debe trabajar de cerca con nuestros campesinos para compartir mejores métodos de usar el agua en sus cultivos. Expresó que se pueden perforar pozos que sean costeables y que provean del líquido que la actividad requiere. Reiteró que la agricultura es la actividad que más agua utiliza en nuestro país, y por ello se debe apostar a la tecnificación para la racionalización.

 

Raúl Rodríguez Márquez aseguró que conoce el tema, y cuenta con las herramientas y las ideas para mejorar el consumo racional del vital líquido. Pidió la confianza de los guadalupenses, para que con su voto el próximo primero de julio a favor de los candidatos del Partido Verde y de la fórmula a la presidencia de la República encabezada por Pepe Meade, y al Senado con Claudia Anaya, se pueda construir un marco jurídico adecuado para proteger nuestros recursos naturales

 

“Nuestro compromiso es con la sociedad, somos consientes del gran reto que tenemos al frente, cuidemos del agua, porque el agua es vida”, concluyó Raúl Rodríguez.

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!