Andrés Manuel llama a Su Equipo de Transición a David Monreal

El senador David Monreal dio a conocer su ingreso al equipo de transición que acompañará a Andrés Manuel López Obrador en su gobierno, que comenzará el próximo 1° de diciembre; sin embargo, informó que los trabajos en el próximo gabinete ya comenzaron.

 

De las 35 acciones que se llevarán a cabo por el equipo de transición, a David Monreal le corresponden dos, con lo cual se integra activamente a la realización del proyecto de nación que tiene la misión histórica de transformar la vida pública de nuestro país.

 

Agradeció a los electores que dieron su voto de confianza a la coalición “Juntos Haremos Historia”, y sobre todo a Morena, que sentó las bases e impulsó los principios del proyecto de nación que dará forma al periodo presidencial de Obrador.

 

Asimismo, aseguró que todos aquellos que votaron en otro sentido deben sentirse tranquilos y ser parte de la reconciliación que dará pie a un nuevo gobierno democrático, donde se garantizará el derecho a disentir y a la manifestación de ideas, que son las notas características de una verdadera democracia.

 

“Los mexicanos seremos capaces de reconstruir nuestro país, de moralizar la política, de atender la urgencia del combate a la corrupción y acabar con la impunidad. La sociedad se expresó con tal contundencia y con tal responsabilidad, que no hay pretexto por parte de quienes en Morena resultaron electos para dar cumplimiento a esta esperanza”, dijo el legislador.

 

Recalcó el papel respetuoso que tanto Peña Nieto como Alejandro Tello mantuvieron en la jornada electoral, pero denunció que en el nivel local hubo cacicazgos locales e intereses personales que manipularon los comicios en algunos municipios de Zacatecas.

 

“Reconozco que el gobernador fue un hombre respetuoso. Yo lo invité a que no cayera en la tentación, porque pareciera que tuviera algún tipo de presión para actuar como lo hizo de manera desmesurada el exgobernador Miguel Alonso, que no solamente desvió recursos, no solamente corrompió, no solamente utilizó a las corporaciones policiacas, también utilizó a las propias instituciones electorales. Todo eso provocó una podredumbre que le causó mucho daño a Zacatecas”, aclaró.

 

Finalizó pidiendo confianza a la ciudadanía en el cambio que se avecina; y a los candidatos que resultaron electos, les pidió estar a la altura de sus responsabilidades, que logre regresar la legitimidad y la honorabilidad en la función pública.

Comparte esta nota!