Aprueba COVAM 17 Obras Para Jerez

El Comité de Validación de Atención a Migrantes (Covam) autorizó los17 proyectos de atención a  grupos y sectores vulnerables de Jerez, presentados por el presidente municipal Fernando UC, con una inversión total de 15 millones 907 mil 698 pesos.

Al dar a conocer los resultados obtenidos de la tercera reunión del Covam celebrada en la ciudad de Chicago, Illinois, Fernando Uc informó que afortunadamente se tuvo respuesta positiva al aprobarse todos los proyectos que el municipio presentó.

Entre los proyectos presentados destacan cuatro paquetes escolares de becas para 520 beneficiarios, construcción de salón de usos múltiples en el Sauz de los García, domo de la escuela primaria en la Ermita de Guadalupe, un domo en la comunidad del ranchito de los Ríos, pavimentación de la calle de acceso principal en la comunidad de El Tambor, la adquisición de equipo de cómputo para el CETis 114, la pavimentación de la calle principal en la comunidad de Villahermosa.

Además destaca la construcción de un domo en la Secundaria Técnica 38 de la Ermita de Guadalupe, un programa de cría de ovinos en la comunidad de El Durazno, pavimentación de calle Bugambilias en Jardines de López Velarde, construcción de un domo colectivo para la comunidad de Ermita de los Correa.

Destaca además un proyecto productivo por parte del Club Raíces Zacatecas, pavimentaciones de las calles Benito Juárez y Pino Suárez en Tetillas y construcción de domo en escuela primaria Salvador Varela Resendiz.

Fernando Uc mencionó que se están solicitando algunos otros proyectos porque se continuará trabajando hasta el último día de su gestión buscando la manera atraer obras y acciones sociales para el municipio.

Por el momento se estará en espera de la cuarta reunión del Covam a realizarse en el mes de agosto, afortunadamente hay aceptación de los migrantes y queda recurso por parte del programa 3×1, de igual manera el municipio tiene agendada la cantidad de tres millones 806 mil 672 pesos que es lo que corresponde aportar para el arranque de los proyectos mencionados.

Comparte esta nota!