Cancha de Guadalupe Llevará el Nombre de Efraín Flores Mercado

A partir de este día el campo empastado de la Unidad Deportiva de Guadalupe llevará el nombre de Efraín Flores Mercado, el municipio de Guadalupe, encabezado por su presidente Samuel Díaz Soto, reconoció la gran trayectoria del vicepresidente de Mineros FC Zacatecas con una acción que quedará para la historia.

El jueves 26 de julio estará vivo en la memoria del profesor Efraín Flores gracias a una distinción más que merecida producto de 38 años de arduo trabajo y dedicación total por su gran pasión, el futbol.

Al tomar el micrófono Flores Mercado, originario de Juchipila, mostró su alegría por tal distinción y enfatizó que uno de los valores más importantes en la vida es el de la gratitud, motivo por el cual señaló su felicidad pues, acotó, el trabajar en su tierra ha sido una gran experiencia personal, familiar y profesional.

En su camino y gracias a su conocimiento sobre el terreno de juego Efraín Flores, zacatecano con un palmarés muy importante, ocupó el banquillo en clubes de mucha jerarquía como Atlas, Guadalajara, León y Pachuca; además de estar en un periodo con Selección Nacional.

Luego del protocolo de la ceremonia en la que se le entregó un reconocimiento, Efraín Flores y Samuel Díaz develaron una placa que se ubica a la entrada de la cancha con la siguiente leyenda.

«Esta cancha de futbol lleva el nombre del profesor Efraín Flores Mercado en honor y reconocimiento a la ejemplar trayectoria de nuestro ícono deportivo, destacando su gran trabajo como embajador deportivo del balompié en nuestro estado traspasando sus fronteras, siempre impulsando y proyectando a nuestras generaciones a favor del deporte, sin duda un zacatecano ilustre», dicta la placa con el título de Testimonio Histórico

Comparte esta nota!