Condena PT el Asesinato de Militante en Michoacán

La Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo condena tajantemente el asesinato de la compañera Flora Reséndiz González, de 49 años de edad, activista y militante del PT en el municipio de Contepec, Michoacán, quien en pleno proceso electoral fue atacada a balazos al salir de su domicilio el día de hoy a las 6:00 horas y finalmente perdió  la vida en el hospital.

 

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra compañera, no dudamos que estos ominosos hechos sólo busquen generar miedo y confusión de la gente y evitar así que acudan a emitir su voto. Exigimos que las autoridades locales y federales investiguen y detengan a quienes acabaron con la vida de nuestra compañera que creyó y luchó por un proyecto en beneficio de la gente”, expresó Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional.

 

Asimismo,  dijo que no obstante estos tristes y repudiables hechos no se podrá evitar  que los mexicanos voten por el cambio que demanda el país.

 

Añadió que estos acontecimientos son reflejo de la descomposición social, la violencia e impunidad  generalizada en todo el territorio nacional, así como de la fallida actuación de las autoridades para mantener el orden y garantizar la paz política y social.

 

Finalmente, Anaya Gutiérrez insistió en que de manera pronta y expedita se esclarezcan los hechos y se castigue con todo el rigor de la ley a los responsables de este repudiable asesinato.

 

 

 

Comparte esta nota!